Si yo peco, entonces ¿ya no hay necesidad de pedir perdón, porque ya he sido perdonada? ¿Solo me debo olvidar de ello, así como Dios se olvida de mis pecados?

Una buena pregunta . . . como ya hemos sido perdonados, cuando yo peco, doy gracias a Dios porque tengo el perdón y he sido perdonado, yo no me alegro cuando peco porque, como tú ya sabes, el pecado no produce nada bueno en nuestra vida, puede que haya creyentes que necesiten pedir perdón a Dios porque así les han enseñado en sus congregaciones y necesiten pedirlo para poder tener paz, en este caso, yo no lo veo mal, PERO debemos entender que no es porque Dios lo requiera, pedir y recibir algo que nuestro Padre YA nos ha dado, no es algo grave, aunque el perdón de Dios lo tenemos sin pedirlo. Como tú bien dices, después de pecar, NO debemos recordar nuestro pecado, ya que, si Dios NO lo recuerda, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros? Esta es la nueva vida en Cristo basada en el Perdón, sin embargo, todavía muchos creyentes viven una vida en la Ley basada en su obediencia y su arrepentimiento. Te dejo unos versículos que hablan de lo que YA tenemos, EL PERDÓN, y de lo que YA somos: PERDONADOS.

“En ÉL TENEMOS redención mediante su sangre, el PERDÓN de nuestros pecados según las riquezas de su gracia”
Efesios 1:7

“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también OS PERDONÓ a vosotros en Cristo.”
Efesios 4:32

“en quien TENEMOS redención: el PERDÓN de los pecados.”
Colosenses 1:14

“Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio (tiempo pasado) vida juntamente con El, HABIÉNDONOS PERDONADO (tiempo pasado) TODOS los delitos . . .”
Colosenses 2:13

“De la manera que Cristo OS PERDONÓ, así también hacedlo vosotros.”
Colosenses 3:13b

“Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados os HAN SIDO PERDONADOS por su nombre.”
I Juan 2:12

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.