Yo NO celebro la Navidad, pero ¿cómo es posible que los que celebran la Navidad pongan ángeles como decoraciones en Navidad cuando el Eterno prohíbe que hagamos imágenes de lo que está arriba en el cielo y de lo que está en la tierra?

Solamente te diré que la prohibición de hacer animalitos o angelitos es EL NO HACER ESTAS COSAS PARA ADORARLAS. Una persona puede tener una figura de un angelito o una figura de un león, si así lo desea, porque hacer esto NO está prohibido, lo que SÍ está prohibido es POSTRARSE DELANTE DE ESTAS FIGURAS/IMÁGENES PARA ADORARLAS.

El Eterno mandó hacer granadas y campanillas:

“Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.”
Éxodo 28:33

El Eterno mandó hacer una serpiente:

“Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.”
Números 21:8

¿Por qué no le dices al Eterno que está prohibido hacer imagen o escultura?

El Eterno mandó hacer dos querubines:

“Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.”
Éxodo 25:18

El Eterno mandó hacer en las tablas y tableros palmeras, leones y querubines:

“E hizo en las tablas de las molduras, y en los tableros, entalladuras de querubines, de leones y de palmeras, con proporción en el espacio de cada una, y alrededor otros adornos.”
I Reyes 7:36

Lo que el Eterno SÍ prohíbe tajantemente es la IDOLATRÍA, lo que ÉL prohíbe es POSTRARSE DELANTE DE ESTAS IMÁGENES O ESULTURAS Y ADORARLAS. Por tanto, si alguien va a hacer una escultura de un ángel PARA adorarlo, está totalmente prohibido. PERO: una persona puede hacer imágenes, dibujos, esculturas, fotografías, dibujos animados, películas de cine . . . el Eterno NO está en contra del ARTE, está en contra de la idolatría.

Tú afirmas que la KIPÁ es una cuestión de identidad. En este caso, te da igual que tenga su origen en el paganismo . . . y dices que NO estás en contra de los anillos cuando está más que comprobado que los anillos tienen su origen en el paganismo y lo que representan (amor eterno) es completamente falso, ya que tanto un divorcio como la muerte puede acabar con el matrimonio. Dios permite el divorcio en el A.T. porque sabe que el amor humano es débil y puede apagarse.

Cuando te interesa, usas el paganismo y cuando no te interesa, lo pasas por alto . . . creo que tus prejuicios y tus ideas preconcebidas no te permiten ser honesto contigo mismo . . .

. . . si no quieres celebrar la Navidad eres libre, pero si yo la quiero celebrar, también soy libre y con esa libertad, yo decido recordar el nacimiento de JESÚS - YESHUA, porque la palabra NAVIDAD significa NACIMIENTO . . . y si quiero poner un Portal de BELÉN para recordar el exacto lugar donde nació y para recordar lo sucedido, lo haré y si quiero poner pastorcillos los pondré y no te preocupes que NO ME POSTRARÉ DELANTE DEL BELÉN, NI DEL ARBOLITO, NI DE LOS PASTORCILLOS, NI DE LA ESTRELLA, SOLO ME POSTRARÉ Y ADORARÉ A NUESTRO DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.