¿Cómo se salvaban en el Antiguo Pacto?

Es una pregunta complicada porque NO tenemos una respuesta clara y concreta en la Escritura, pero según entiendo yo, se "salvaban" porque ponían su fe en Dios confiando en su amor, en su gracia y en su misericordia . . . creo que toda persona que reconocía su necesidad de Dios y su incapacidad de guardar la Ley, recibía gracia y recibía misericordia, esto es lo que permitía que hombres y mujeres entraran en el Reino de Dios . . . esto es lo que yo pienso . . . la parábola que nos contó Jesús es MUY significativa (antes del Nuevo Pacto):

"Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido."
Lucas 18:10-14

El fariseo como creía que guardaba la Ley NO pidió gracia, ni misericordia, ni perdón, pero el publicano, sabiendo muy bien su situación, reconoció que NO guardaba la Ley, ¿quién fue justificado?

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.