En Mateo 5, Jesús hace su Halajá: “Oíste que fue dicho...mas yo os digo”, ¿Eso es darle “el verdadero sentido a la Torah"?

Personalmente creo que Jesús les estaba mostrando que la Ley va mucho más allá de lo que los fariseos enseñaban, la Halajá de Jesús (bajo el Antiguo Pacto), si queremos llamarla de esta forma, es más estricta que la Halajá de los fariseos, ya que los fariseos pensaban que porque no se acostaban con una mujer, no estaban adulterando, pero Jesús les dice que si en tu corazón adulteras, eres un adultero; si odias a tu hermano, eres un homicida . . . Jesús quiere mostrarles el peso verdadero de la Torá y como dijo Pedro cuando un grupo de creyentes judíos quería imponer la Torá sobre los gentiles creyentes: “La Torá es un yugo que ni nuestros Padres ni nosotros hemos podido llevar” (Hechos 15:10). Jesús también dijo: “¿No os dio Moisés la ley y ninguno de vosotros cumple la ley?” (Juan 7:19) y también Esteban afirma: “vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.” (Hechos 7:53) y también Pablo dice lo mismo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley” (Gálatas 6:13a). Si los hombres hubiesen podido guardar la Torá, habrían podido tener vida, pero los hombres NO pudieron, de hecho, los sacrificios de animales era un recordatorio del fracaso del hombre en guardar la Torá.

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.