¿Qué quiere decir el versículo “Sin santidad nadie verá al Señor”?

Una buena pregunta . . . algo que NO debemos olvidar es que hemos sido santificados, por tanto, SOMOS SANTOS, fíjate lo que dice nuestro hermano Pedro:

“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, NACIÓN SANTA, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.”
I Pedro 2:9 y 10

Somos una nación santa, de hecho, si la raíz (Jesucristo) es santa, también lo son las ramas:

“y si la raíz es santa, también lo son las ramas.”
Romanos 11:16b

Una vez que hemos establecido lo que somos en Cristo, te voy a dar dos interpretaciones del famoso versículo “sin santidad nadie verá al Señor”.

La primera interpretación es sencilla, si no eres una hija de Dios, entonces NO eres salva, no has sido santificada, por tanto, no eres santa y, por eso, NO verás al Señor. Esta interpretación está en la línea de lo que somos en el Nuevo Pacto.

La segunda interpretación es que la gente verá al Señor en nuestras vidas cuando caminemos en santidad, es decir, cuando caminemos en lo que somos, si no caminamos como hijos de Dios, la gente NO verá al Señor, por tanto, esta interpretación tiene que ver con nuestro testimonio y con los no-creyentes viendo al Señor en nuestras vidas al caminar en lo que somos y tenemos en Cristo.

Personalmente, creo que tanto la primera como la segunda interpretación son válidas teniendo en cuenta el Nuevo Pacto y lo que somos en Cristo.

“porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.”
I Corintios 3:17b

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.