¿A qué edad los niños conocen el Bien y el Mal? Y si llegaran a fallecer ¿A qué edad Dios les pide cuentas? ¿Y es pecado que vean Dibujos Animados?

En el Judaísmo un niño deja de ser menor cuando cumple 13 años y una niña cuando cumple 12 años, pero la Biblia NO nos da una edad concreta para la edad en la que un niño puede ser considerado culpable ante Dios por rechazar a Jesucristo. En mi opinión, como cada persona es un mundo, dicha edad es distinta dependiendo de la madurez del niño o de la niña, en algunos casos, podrá ser 13 en otros 15 y en otros 11, como te decía, creo que cada persona es un mundo.

Los estudiosos afirman que un niño cuando muere va al Cielo por las palabras que dijo el Rey David:

“Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. Y consoló David a Betsabé su mujer . . .”
II Samuel 12:23

David encuentra consuelo sabiendo que el niño ha ido a un buen lugar y que David irá a él y lo volverá a ver.

Por tanto, no hay duda de que los bebés van al cielo, y los niños, que NO han llegado a esa edad de responsabilidad, también van al cielo.

Tenemos que recordar que Jesús murió por los pecados del mundo y con su muerte, el mundo es perdonado.

“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
I Juan 2:2

Los bebés y los niños son salvos porque Jesús murió por ellos también y han sido perdonados (aunque no lo sepan ellos). Dios aplica el sacrificio de Jesús a los bebés y a los niños y de igual forma a todos los que tienen discapacidades síquicas o mentales (intelectuales).

Acerca de ver Dibujos Animados, depende de la edad del niño y de los Dibujos Animados a los que te refieras. Creo que Dios nos ha dado sabiduría para conocer a nuestros hijos y para saber lo que les conviene y lo que NO les conviene. Por ejemplo, si mi hijo tuviese problemas con la violencia, no le permitiría ver Dibujos Animados que fomenten la violencia de alguna forma, buscaría Dibujos Animados de otro tipo. Como te he dicho, yo no puedo hacer un diagrama de las distintas edades y de los distintos Dibujos Animados que los niños pueden ver, por tanto, mi único consejo es que ores para que el Espíritu de Dios que mora en ti te dirija y que conozcas y observes a tus hijos.

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.