¿Qué me puedes decir de la Estrella de David?

En hebreo la Estrella de David es conocida como “El Escudo de David”, Maguen David, esta estrella se conocía y se usaba antes de llegar a ser uno de los símbolos del Pueblo Judío, no se sabe si era usada como símbolo mágico o símbolo de buena suerte o como un elemento decorativo, la primera referencia de la estrella conectada con el Pueblo de Israel es en el siglos VII A.C. en un sello perteneciente a Josué B. Asayahu, más tarde aparece la estrella en una sinagoga de Cafarnaúm aproximadamente del siglo III D.C. y a partir del siglo XIII aparece en alguna literatura judía, en un contexto judío aparece en el siglo XVII en Praga, pero es aproximadamente en el siglo XIX cuando el movimiento Sionista la adopta como símbolo de Israel, más tarde se puso en la bandera de Israel (1948). Por tanto, la estrella de David tiene una conexión oficial con Israel desde hace unos 200 años solamente. Como te dije al comenzar, esta estrella se ha usado en diferentes culturas con distintos significados.


Esta información la he sacado de un par de enciclopedias de Judaísmo que tengo, por tanto, es información fidedigna . . .


Lamentablemente la estrella de David llamada también “Hexagrama” también se ha usado y se usa en el ocultismo y en la masonería, normalmente se usa dentro de un círculo. De hecho, la palabra HEX quiere decir en inglés “maleficio” y posiblemente viene de HEXagrama.

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.