Muchas gracias por expresar tu inquietud . . . hay un punto que he querido enfatizar con este vídeo: NADIE HA CONOCIDO A DIOS ¡NADIE! Solamente Jesús nos ha mostrado el verdadero rostro de Dios, solamente Jesús nos ha podido llevar al Padre, solamente Jesús nos ha podido mostrar al Dios Único y Verdadero.

Como todos podemos comprobar, Jesús nos dio a conocer un Dios de Amor, Jesús nos enseñó esto de Dios:

“amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.”
Lucas 6:35

Dios es bondadoso con los ingratos y perversos, el mismo Jesús también dijo estas palabras:

“Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.”
Lucas 6:32

Si Dios ama solamente a los que le aman a ÉL, estamos diciendo que hace lo mismo que hacen los pecadores, estamos poniendo a Dios a la altura de un pecador que ama a los que le aman, SIN EMBARGO, nuestro Dios tiene MUCHO merito porque nos amó y murió por los pecadores (todo el mundo) PARA SALVARNOS.

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el SEÑOR cargó en ÉL el pecado de TODOS nosotros.”
Isaías 53:6

“Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 5:6-8

Está claro que Jesús nos presenta a un Dios de Amor, un Dios que ama a todos los hombres y cuando Jesús murió, quitó el pecado del mundo y nos perdonó de todos nuestros pecados:

“He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”
Juan 1:29

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos TODOS LOS PECADOS”
Colosenses 2:13

Ahora bien, ¿qué pasa con nuestro hermano David? En primer lugar, David NO guardó la Ley, en segundo lugar, David NO conocía a Dios. David cantaba mucho de la Ley y de Dios, cantaba de una Ley que NO cumplía y de un Dios que NO conocía, bueno, supongo que lo conoció dentro de los parámetros del Antiguo Pacto (aunque admito que cuando David afirmó que Dios NO quería sacrificios de animales, nos muestra un conocimiento que va más allá de lo que la Ley ordenaba), pero su conocimiento de Dios era limitado. Jesús dijo esto de los fariseos:

“Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.”
Juan 8:19

“Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco . . .”
Juan 8:55a

NADIE ha visto a Dios y está claro que el significado de Juan 1:8 es que NADIE HA CONOCIDO A DIOS, por eso, el versículo a continuación nos dice que: el Hijo nos lo ha dado a conocer. Veamos:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Por tanto, cuando leemos las palabras que citas de David, debemos entender que son las palabras de un hombre, pero NO son las Palabras de Dios, ¿debemos creer como Palabra de Dios todo lo que David afirmó en la Escritura? ¿Debemos creer como Palabra de Dios todo lo que el diablo dijo en la Escritura? . . . NO todo lo que leemos en la Escritura es la Palabra de Dios, la Biblia es inspirada por Dios y contiene la Palabra de Dios, pero NO es la Palabra de Dios. En la Biblia encontramos afirmaciones que NO son bíblicas, pero el Espíritu Santo inspiró a los escritores escribiendo TODO fielmente para nuestra información y para que comprendiéramos el contexto de la Escritura. Un hombre que había sido sanado de ceguera dijo: “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores” (Juan 9:31a), ¿Es esto cierto? ¡NO! Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, Dios oye a los pecadores porque TODOS SOMOS PECADORES.

Otro ejemplo: muchas de las afirmaciones que hizo Job NO eran ciertas, por eso, Dios le dice:

“¿Quién es éste que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento?”
Job 38:2

Una de las cosas que Job dijo fue:

“El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó”
Job 1:21

Y también dijo:

“¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal?”
Job 2:10

Sin embargo, esto NO es verdad porque Dios NO es un ladrón, Dios NO quita y Dios NO nos da males, Dios es un buen arbol y un buen arbol NO puede dar malos frutos, estoy hablando metaforicamente, es decir, Dios es Bueno y no da piedras, ni escorpiones, ni serpientes a su hijos.

En el Salmo 5:10 leemos:

“Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.”

A mí esto me recuerda cuando a Jesús le dijeron:

“Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.”
Lucas 9:54-56

Yo, personalmente, he puesto mi fe en el Dios que Jesús nos mostró porque solamente Jesús nos ha podido mostrar el verdadero rostro de Dios, Dios fue mal interpretado en la Escritura por los falsos conceptos que los hombres tenían de Dios, Jesús santificó a Dios cuando lo aparta de los otros dioses, por eso, debemos leer la Escritura a través de los ojos de Jesús. Dios es ABBA, Dios es un Dios perdonador, compasivo, misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia.

David dijo: CASTIGA A LOS PECADORES

Jesús dijo a los pecadores que lo estaban matando: PADRE PERDÓNALOS MIENTRAS DERRAMABA SU SANGRE POR ELLOS

Espero que mis palabras te ayuden.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.