¿Qué quiere decir “Jesús es el Hijo de Dios”?

La expresión “EL HIJO DE DIOS”, en el caso de Jesús significa que la esencia y la naturaleza del Padre es compartida con el Hijo. Por eso, Jesús es eterno, inmutable, omnipresente, omnipotente, omnisciente, etc, etc, etc

Los judíos cuando oyeron a Jesús decir que Dios era su Padre, entendieron perfectamente lo que Jesús estaba diciendo, cuando Jesús afirmó que él era “EL HIJO DE DIOS” se hacía igual a Dios, esto es lo que los oyentes judíos entendieron y por eso procuraban matarle.

“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Juan 5:17 y 18

“Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS.”
Juan 19:7

La relación que Jesús tuvo con Dios Padre era ÚNICA, por eso fue el “UNIGÉNITO DEL PADRE”.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a SU HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna . . . El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.”
Juan 3:16 y 18

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su HIJO UNIGÉNITO al mundo, para que vivamos por él.”
I Juan 4:9

El propio Jesús marcó una distinción entre su relación con el Padre y la de sus seguidores, si NO hubiese tal distinción, las palabras de Jesús hubieran sido: “Subo a nuestro Padre y a nuestro Dios”, pero sus palabras fueron las siguientes:

“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
Juan 20:17

Como podemos ver en Proverbios 30:4 y en Salmo 2:7, Dios tiene un Hijo y es el UNÍGENITO DEL PADRE porque la relación que Jesús tiene con el Padre es distinta a la que nosotros tenemos, si a mí NO me quieren honrar NO pasa nada aunque yo soy UN hijo de Dios, SIN EMBARGO, quién NO honra a “EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS” entonces NO está honrando al Padre:

“El que NO honra al Hijo . . . . . . NO honra al Padre”
Juan 5:23

Si NO honras al Hijo, no estás honrando al Padre porque el Padre y el Hijo son EJAD.

“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”
II Juan 1:9

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.