¿Qué quiso decir Pablo cuando afirmó: “Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.”?

No todo es blanco y no todo es negro en nuestras vidas, en la vida también hay áreas grises, Pablo nos habla de esas áreas donde la conciencia debe dictar lo que debemos hacer, no creo que lo que dice Pablo aquí podamos sacarlo de su contexto de las áreas grises y llevarlo a las áreas que sabemos con certeza que NO están bien y las que SÍ están bien. Si alguien me dijera que se acuesta con su novia con mucha fe, yo le diría que está fornicando porque está claro que eso es fornicación, tengas fe o no la tengas, repito, creo que Pablo nos habla de cosas en las cuales nuestra conciencia puede tomar ciertas decisiones, nadie puede matar a su hermano diciendo que lo hizo con fe, la fe NO cambia lo que es pecado, la fe no cambia lo que está bien, ni lo que está mal . . . otra área gris sería el Shabat, hay personas que piensan que deben descansar en Shabat, si quieren hacer distinción en el día, que lo hagan y si no lo quieren guardar pues que NO lo guarden . . .

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”
Romanos 14:5

Guardar el Shabat NO hace daño a nadie y no guardarlo tampoco hace daño a nadie, creo que estas son las áreas grises a las que Pablo se refiere cuando afirma: “Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.