La tumba NO es el SEOL, de hecho, la palabra hebrea para tumba / sepulcro es QUEVER, incluso la palabra griega para tumba / sepulcro es MNEMEION y la palabra griega para Seol es HADES . . . por tanto, estas palabras nos hablan de DOS LUGARES DISTINTOS . . .

HEBREO: QUEVER – SEOL
GRIEGO: MNEMEION – HADES

Bajo el Antiguo Pacto el cuerpo iba al quever o mnemeion, pero las almas iban al Seol o Hades . . . el propio Jesús nos habla de este lugar . . .

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”
Lucas 16:22-23

El rico fue sepultado en el QUEVER / MNEMEION, pero su alma estaba en el SEOL / HADES.

Está claro que el alma del hombre es inmortal, ya que el propio Jesús nos dice que NO temamos a los que pueden matar el cuerpo, pero el alma NO pueden matar (Mt. 10:28). De hecho, Pablo llama a la muerte “MI PARTIDA” Y Pedro la llama “MI SEPARACIÓN DEL CUERPO TERRENAL.

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de PARTIR y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.”
Filipenses 1:23-24

“Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de MI PARTIDA ha llegado.”
II Timoteo 4:6

“Y considero justo, mientras esté en este cuerpo, estimularos recordándoos estas cosas, sabiendo que MI SEPARACIÓN DEL CUERPO TERRENAL es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Yeshua HaMashiaj.”
II Pedro 1:13 y 14

El propio Esteban cuando muere, ORA A JESÚS, diciendo:

“Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.”
Hechos 7:59

Esteban ORA A JESÚS porque sabe que nuestra vida NO se acaba con la muerte de nuestro cuerpo, cuando Dios se hizo hombre y murió por nosotros, murió su cuerpo, no murió su alma, ni su espíritu.

Jesucristo NO fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo se descompuso en la Tumba:

“(David) miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.”
Hechos 2:31

Ni Jesús, ni Pablo, ni Pedro, ni Esteban creían en el sueño de las almas . . . todos sabían que la vida del hombre NO es la casa terrenal donde el verdadero YO vive . . . este cuerpo sólo es una casa que se deteriora, pero nuestro verdadero hombre se renueva cada día:

“. . . aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.”
II Corintios 4:16

Job afirmó que el cuerpo es la ropa con la que Dios ha vestido el alma.

“Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.”
Job 10:11

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.