¿Qué es el Talít? ¿Tenemos que llevarlo los creyentes en Jesús?

El Talít es el manto de oración, es una prenda compuesta de cuatro puntas y con flecos en las esquinas, los flecos se llaman Tsit-Tsit, hay dos tipos de Talít, el Talít Katán (Pequeño Talit) y el Talít Gadol (Gran Talít) . . . el pequeño Talít se lleva por dentro de la ropa todos los días y en todo momento, se comienza a usar a la edad de 3 años (los niños varones), el grande se usa en la oración de la mañana, en Shabat y en algunos días festivos. En el Judaísmo se enseña que el Talít Gadol (Gran Talít) representa la Presencia de Dios que cubre a una persona, también afirma que cubrirse indica humildad y reverencia como hizo Moisés . . .

La Torá ordena llevar Tsit-Tsit (no el Talít), Jesús mismo llevaba Tist-Tsit, la Torá de Moisés señala que los flecos son para recordar los mandamientos de la Ley de Moisés . . .

“Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones, y que pongan en el fleco de cada borde un cordón azul. Y os servirá el fleco, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos del SEÑOR, a fin de que los cumpláis y no sigáis vuestro corazón ni vuestros ojos, tras los cuales os habéis prostituido, para que os acordéis de cumplir todos mis mandamientos y seáis santos a vuestro Dios.”
Números 15:38-40

“Te harás borlas en las cuatro puntas del manto con que te cubras.”
Deuteronomio 22:12

Si nos fijamos bien, el mandato es hacer flecos en los bordes del manto . . . lógicamente si no usamos manto, entonces NO podemos hacernos flecos . . .

En el Nuevo Pacto NO encontramos un mandato directo para que llevemos Flecos los creyentes y además, nuestras ropas no suelen ser como las de aquellos tiempos, no solemos llevar mantos, ni túnicas, PERO para los judíos que No creen SÍ lo es, ya que se basan en la Ley de Moisés.

En el Judaísmo Ortodoxo las mujeres no suelen llevar Talít, pero en el Judaísmo conservador, reformado y reconstruccionista, sí lo suelen llevar.

© 2019 Ministerio Luz a las Naciones
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.