Sí . . . la Palabra Profética puede venir por medio del mensaje de un ángel de Dios:

“Y el otro le respondió: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me habló por palabra del SEÑOR, diciendo: "Tráelo contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua." Pero le estaba mintiendo.”
I Reyes 13:18

Este profeta anciano le dijo que un ángel le había hablado por Palabra del Señor, es decir, que un ángel le había traído una Palabra de Dios.

Este anciano profeta estaba mintiendo, pero el punto a destacar es que el profeta joven cree lo que el profeta anciano le dice, esto demuestra que los profetas podían recibir profecías a través de los ángeles (también las recibían por medio de visiones y sueños). Si esto no hubiese sido verdad, el profeta joven le habría dicho que no le contase cuentos chinos.

“Y el SEÑOR respondió al ángel que hablaba conmigo palabras buenas, palabras consoladoras. Y el ángel que hablaba conmigo me dijo: Proclama, diciendo: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Estoy celoso en gran manera por Jerusalén y por Sion, y con gran enojo estoy yo enojado contra las naciones que están confiadas; porque cuando yo estaba un poco enojado, ellas contribuyeron al mal.' "Por tanto, así dice el SEÑOR: 'Me volveré a Jerusalén con compasión; en ella será reedificada mi casa'--declara el SEÑOR de los ejércitos-- 'y el cordel será tendido sobre Jerusalén.'" Proclama de nuevo, diciendo: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Otra vez rebosarán mis ciudades de bienes, otra vez el SEÑOR consolará a Sion y de nuevo escogerá a Jerusalén.'"
Zacarías 1:13-17

En el versículo 13 el Señor habla al ángel palabras consoladoras y a continuación el ángel le dice a Zacarías: Así dice el Señor . . . Podemos ver como a través del ángel, el profeta Zacarías recibe una palabra profética, esta palabra profética debía proclamarla al Pueblo de Dios “proclama diciendo”.

En el libro de Apocalipsis vemos como Jesucristo envió a su ángel para mostrar las cosas que habían de suceder pronto.

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan . . .”
Apocalipsis 1:1

“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias.”
Apocalipsis 22:16

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.”
Apocalipsis 22:6

Algo interesante es que cuando Juan escribe el mensaje para las Iglesias al final de cada mensaje podemos leer:

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Para finalizar me gustaría compartir lo que yo creo acerca de los ángeles de las 7 Iglesias, yo creo que SÍ eran seres espirituales, por tanto, lo ángeles eran los encargados de llevar el mensaje que escribía Juan a sus Congregaciones correspondientes, esto nos muestra que de igual forma que cada individuo tiene un ángel, también cada Congregación tiene un ángel.

“Escribe al ángel de la iglesia en Efeso . . .”

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.