Y ahora . . . ¿qué debemos creer y enseñar?

Shalom . . . acabo de leer tu mensaje, te agradezco la confianza que has tenido escribiéndome y abriendo tu corazón, yo me he encontrado en tu misma situación y también me ilusioné mucho con el movimiento mesiánico o movimiento de las raíces hebreas de nuestra fe, pero también me di cuenta que “no es oro todo lo que reluce” y que hay mucha tradición, mucha religiosidad, mucha mezcla entre pactos, mucho de todo y hay poco amor, poco respeto y muy poca honestidad y sinceridad . . . puedes leer mi testimonio completo aquí:

Mi testimonio en el Movimiento Mesiánico y en la Yeshivá

Déjame explicarte uno de mis errores en un principio, pero, gracias a Dios, pude darme cuenta pronto de lo que estaba haciendo: cuando oía a una persona (rabino, moré, roe, etc) hablar con un poco de hebreo y citándome el Judaísmo y la Torá, YO creía todo lo que decían y, tristemente, en alguna ocasión, actué según lo que ellos enseñaban SIN HACER UNA COMPROBACIÓN PREVIA DE MI PARTE, sin saber si lo que decían era correcto o no, esto fue uno de mis errores que pude solucionar enseguida (cuando empecé a ver contradicciones, tergiversaciones, manipulaciones y muchas cosas más).

Yo me metí en este movimiento de las raíces o de retorno porque quería hacer algo más para Dios y quería que Él hiciese más por mí, PERO al final quedé atrapado en una religión muerta, quedé atrapado en mandamientos de hombres o como los llamó nuestro Señor “las tradiciones de los ancianos”. Hermano, después de estudiar Judaísmo, Hebreo y Torá . . . he entendido una cosa y esto es lo que deberíamos estar enseñando: que Yeshua fue el que nos dio un nuevo corazón, una nueva vida, una nueva esperanza, un nuevo espíritu, un nueva TORA . . . es increíble cuando los que afirman conocer la Torá se alejan de Yeshua EN VEZ DE ACERCARSE MÁS A ÉL Y APRECIAR LA OBRA QUE ÉL HIZO CUANDO DERRAMÓ SU SANGRE EN LA CRUZ POR NOSOTROS ESTABLECIENDO UN NUEVO Y MEJOR PACTO. Si te fijas bien, Yeshua, dentro de muchos grupos mesiánicos, NO tiene una gran importancia, sin embargo, no hay vida sin Él, no hay salvación sin Él, no hay perdón sin Él, sin SU sangre NO hay perdón, una persona NO es perdonada porque se arrepiente, es perdonada porque Yeshua derramó SU sangre por nuestros pecados y ahora tenemos el perdón del Padre, este el mensaje que debemos estar abrazando, entendiendo, aplicando, enseñando, viviendo . . . la vida nueva en el Mesías, es una vida de libertad, de gracia, de verdad, de misericordia, de paz, de amor . . . todo esto NO lo oyes en las comunidades mesiánicas donde hablan de la Torá constantemente, de mandamientos, de tradiciones y de obras, y lo más curioso es que NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY. Fíjate que muchos hablan de la Torá y NI la conocen, NI la entienden, NI la guardan . . . Debemos hablar a la gente del amor del Padre enviando a Su Hijo para que TODO aquel que crea en Él pueda ser hijo de Dios y tener una vida en abundancia y eterna, nosotros le amamos a ÉL PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO, fíjate que este versículo dice que nosotros hemos sido amados para amar, y de aquí surge TODO, esto es vital y esto es lo que deberíamos estar enseñando, nosotros hemos sido amados para amar, hemos sido perdonados para perdonar, hemos sido bendecidos para bendecir, esto es el Nuevo Pacto, bajo el Antiguo Pacto y sus leyes obsoletas tenemos que si nosotros NO amamos a Dios, Él NO nos ama, si nosotros no perdonamos, Él NO nos perdona, si nosotros no damos algo, Dios NO nos da, . . . esto es la verdadera LEY DE MOISÉS, esto es vivir bajo el ANTIGUO PACTO, ¿cómo es posible que muchos creyentes estén acudiendo al Antiguo Pacto cuando el NUEVO PACTO ES MEJOR? Ahora tenemos un mejor Pacto, una mejor esperanza y unas mejores promesas . . . ¿Cómo es posible que muchos estén intentando aplicar algo que YA ha sido consumado? Yeshua es el fin de la Ley, Pablo enseñó de muchas formas que YA no estamos bajo ayo, ya no vivimos según el arcaísmo de la Escritura, la Ley aplicable ahora es la Ley del Amor, es la Ley del Mesías . . . y ahora amamos porque Él nos amó, ahora podemos conocer a Dios y conocer a Su Hijo Amado, Yeshua dijo: esta es la vida eterna que te conozcan a ti y a Yeshua a quien has enviado; ahora Dios dice que bajo el Nuevo Pacto: TODOS ME CONOCERÁN, en el Antiguo Pacto NO todos podían tener una relación con Dios, NO todos podían conocerle, NO todos podían tener la presencia del Espíritu de Dios es sus vidas, AHORA TODOS podemos conocerle, TODOS somos el templo de Dios donde el Espíritu Santo mora, ahora TODOS podemos tener una relación con el Dios vivo, un Dios que nos habla de muchas formas, un Dios real que obra en nuestras vidas y circunstancias, un Dios que quiere abrazarnos y quiere que podamos seguir recibiendo su gracia, su amor, su misericordia, su paz y su poder.

Hablando de la Navidad, hace poco tiempo vi una imagen donde se afirmaba que muchos dioses falsos nacieron el 25 de diciembre: Horus, Krishna, Adonis, etc etc cuando comencé a investigar descubrí dos cosas: Primero, esa foto esta sacada de un película-documental en contra de la fe judeo-cristiana (entre otras cosas) y lo segundo es que ninguno de esos dioses falsos nacieron el 25 de diciembre y además añado algo curioso: ESTOS DIOSES NUNCA NACIERON PORQUE SON FALSOS. Puedes leer un estudio que tengo de la Navidad en este enlace:

La Navidad, el Paganismo y el Sentido Común

Una de las cosas que he percibido es que muchos grupos mesiánicos en su deseo de desconectarse del Cristianismo y conectarse al Judaísmo, comienzan a enfatizar cosas que realmente NO tienen importancia, muchos afirman que no se puede llamar a Yeshua con el nombre de Jesús, muchos enseñan que Yeshua NO murió en una cruz y que la cruz es un símbolo pagano, muchos enseñan que la Navidad es pagana, muchos enseñan que Yeshua NO es Elohim y que la Trinidad es pagana, etc etc etc

Lo importante NO es estar conectados a una religión humana, lo importante es estar conectados a la Vid, lo importante es saber que ahora somos del Señor, somos de Su propiedad, somos suyos, somos de nuestro Amado, ahora debemos vivir una vida amándole y permitiendo que Él obre en nuestras corazones para que nosotros podamos caminar en amor porque el que ama a su prójimo, no le roba, no le mata, no le traiciona, no le miente, no le guarda rencor, no le hace nada malo etc etc

Termino diciendo que YA hemos sido redimidos, limpiados, lavados, justificados, santificados, ahora nos toca CREER y DESCANSAR en ÉL porque los que creemos, entramos en Su reposo.