No sé si realmente Dios es bueno porque muchas veces parece que NO lo es

En primer lugar me gustaría aclararte algo que preguntas que considero lo más importante, expresas dudas de la bondad de Dios, te planteas si Dios es malo, me gustaría ser muy claro en este punto: Dios es bueno, de hecho, Jesús dijo que SOLO ÉL ES BUENO. Dios es tan bueno que hace salir el sol para los buenos y para los malos y cuando llueve, Dios da la lluvia para todos, Dios es tan bueno que permite que el hombre haga auténticas barbaridades y ÉL no envía un castigo de inmediato, Dios es tan bueno que tuvo que hacerse hombre para mostrarnos una cosa: que NOSOTROS SOMOS LOS MALOS, NOSOTROS SOMOS PECADORES. Dios dio la Ley de Moisés para que el hombre comprendiera que NO puede cumplirla, este es el propósito principal de la Ley, mostrarnos nuestra verdadera situación, una situación triste, estamos perdidos, estamos muertos espiritualmente, somos malos, somos pecadores. Dios dio la Ley para que el hombre se diese cuenta de que NUNCA podrá conseguir ser justo delante de Él, nunca podrá ser santo, entonces la Ley hace que el hombre TENGA QUE CONFIAR EN LA MISERICORDIA DE DIOS, EN LA GRACIA DE DIOS Y EN EL AMOR DE DIOS. Dios envió a su Hijo Jesucristo en un momento MUY significativo porque los líderes espirituales del Pueblo de Israel pensaban que guardaban la Ley y pensaban que eran justos delante de Dios, por eso, Jesucristo cuando predica les tiene que mostrar que NO cumplen la Ley de Dios, que NO son justos y que NO son buenos. Cuando Jesús dice “Sed perfectos” no lo dice porque podamos ser perfectos, lo dice porque NUNCA podremos ser perfectos como ÉL guardando la Ley, por tanto, la conclusión sería la siguiente: si no puedo confiar en mi justicia porque no puedo guardar la Ley de Dios que el mismo Jesús predica, ENTONCES debo confiar en su gracia, amor y misericordia, debo poner mi fe y mi confianza en Él y en su sacrificio en la cruz.

Ahora puedes entender porque el mensaje principal del Nuevo Testamento o Nuevo Pacto es que Jesús murió por nosotros pecadores para que creyendo en su sacrificio, nosotros fuésemos perdonados, justificados, santificados y pudiésemos tener vida espiritual y eterna, cosas que por la Ley NADIE pudo conseguir porque bajo el Antiguo Pacto NO HABÍA NADIE JUSTO POR GUARDAR LA LEY PORQUE NO EXISTÍA EL HOMBRE QUE NO PECASE EN ALGUNA OCASIÓN.

Fíjate lo bueno que es Dios que envió a su Hijo para morir por todos los hombres, hombres pecadores, hombres que NO merecíamos absolutamente nada.

Por tanto, DIOS ES MUY BUENO.