¿Cuándo fue creado Yeshua?

Shalom querido hermano . . . tu planteamiento es erróneo por muchos motivos, principalmente porque si Yeshua tuvo un principio entonces Él NO puede ser Elohim porque Elohim NO tiene principio ni fin y si Yeshua NO es Elohim entonces Tomás cometió idolatría al decirle “Señor mío y Dios mío” y todos los que se postraron delante de Yeshua para adorarle también habrían cometido idolatría, muchos adoraron a Yeshua, esto es una prueba contundente de que Yeshua NO es un hombre normal y corriente ni un ser alado porque incluso los ángeles le adoraron, el Padre ordena que los ángeles adoren al Hijo:

“Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.”
Hebreo 1:6

El Padre llama a Yeshua “Dios” cuando le dice:

“Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO. HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO . . .”
Hebreos 1:8 y 9

El Padre le llama Dios a Su Hijo y dice a continuación; “por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido . . .

Mira hermano, la Deidad de Yeshua es tan clara que los llamados “Testigos de Jehová” y algunos Mesiánicos han tenido que hacer sus propias versiones de las Escrituras cambiando versículos a su antojo para robarle a Yeshua su Deidad.

Por tanto hermano, tu pregunta está mal planteada porque parte de la base que Yeshua NO es eterno y repito la eternidad es un atributo de Dios y Yeshua es Dios como podemos comprobar con las afirmaciones de Juan “y el verbo era Dios” (Jn. 1:1) y de Tomás cuando dijo “Señor mío y Dios mío” (Jn. 20:28) y con toda la gente que se postró para darle adoración y cuando el propio Yeshua perdonó los pecados . . .

“Viendo Yeshua la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y fariseos comenzaron a discurrir, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Lucas 5:20 y 21

“Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados. Los que estaban sentados a la mesa con El comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste que hasta perdona pecados?”
Lucas 7:48-49

Hermano ¿Quién es Yeshua? Se aprende mucho escuchando los comentarios lógicos que los judíos no-creyentes en Yeshua hacían acerca de él: “Sólo Dios puede perdonar los pecados, entonces ¿Quién es este?

Apocalipsis es un libro donde vemos a Yeshua glorificado y vemos claramente su identidad divina:

“Yo soy el Alfa y la Omega - dice el Señor Dios - el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso . . . . . Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”
Apocalipsis 1:8, 17, 18; 21:6, 7; 22:12 y 13

Si leemos detenidamente estos versículo la conclusión a la que llegamos es que YESHUA HAMASHIAJ - JESUCRISTO es . . .

  • El Primero y el Último,
  • El Principio y el Fin,
  • El Alfa y la Omega,
  • El que estuvo muerto y ahora vive por los siglos
  • El que tiene las llaves de la Muerte y el Hades
  • El que es, el que era y el que ha de venir
  • El que viene pronto,
  • El que recompensa,
  • El que saisface nuestra sed,
  • El Señor Dios,
  • El Todopoderoso y el Dios de los que vencen . . .

Creo que queda claro que Yeshua es más que un hombre o un ser alado, Él es el Todopoderoso, es el Elohim de Israel.

De hecho, si alguien NO honra al Hijo NO honra al Padre y si NO tiene al Hijo entonces NO tiene la Vida.

“El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.”
Juan 5:23b

“y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.”
I Juan 5:12

Ha sido un placer hablar contigo

Muchas bendiciones