Acerca de Dan Ben Abraham II

INQUIETUD:

HOLA, YO SOY JUDÍA Y LO QUE EL SR. DAN BEN AVRAHAM ESTÁ EN ENSEÑANDO EN ESE SENTIDO ES CORRECTO, PERO EL PUEBLO CRISTIANO HA VIVIDO MILES DE AÑOS SIN ESTE CONOCIMIENTO, POR LO CUAL NO PUEDEN DISCERNIR ENTRE LO QUE ES REAL O NO, DESDE SIEMPRE HA SIDO ASÍ SOLO QUE ESTE SR. LES HA HECHO CREER COSAS QUE SON IRREALES, EL QUE QUIERA ENTRAR A LAS PROMESAS Y A LOS PACTOS ES A TRAVÉS DE ACEPTAR TOTAL Y CONGRUENTEMENTE TODA LA TORAH, NO SOLO FRAGMENTOS Y EN ELLO ESTÁ EL PACTO DE AVRAHAM A TRAVÉS DEL BRIT MILÁ, EL NAVI EZEQUIEL DESCRIBE QUE NINGÚN INCIRCUNCISO NI DE CARNE NI DE CORAZÓN ENTRARA AL BETH HA MIKDASH, NUNCA HA SIDO COSTUMBRE DE NUESTRO PUEBLO SALVAR GENTILES, EL GENTIL QUE DESEA EL MUNDO POR VENIR TIENE QUE SER ADHIRIÉNDOSE AL PUEBLO, AHORA PARTIENDO QUE EL NUEVO TESTAMENTO ESTA PLAGADO DE MENTIRAS Y DISTORCIONES HECHAS POR MUCHOS Y MAS ACTUALMENTE GALAS POR MARTIN LUTERO QUE SE PUEDEN ESPERAR LOS AMADOS CRISTIANOS QUE DESEAN SER PARTE DE LA PROMESA O RESCATANDO LAS MISMAS VERSIONES DEL CODIGO REAL, ES MUY DIFICIL, POR ELLO TIENEN QUE CONSTATAR LAS PROFECIAS QUE CONCUERDEN CON LA TORAH, Y SI EL BRIT JADASH LO CONTRADICE, SIMPLEMENTE NO ES REAL, ESTA DISTORCIONADO, POR PRIMERA VEZ EL DR. DAN ESTA HABLANDO VERDAD, YO CREO EN YEHOSHUA HA MASHIAJ , PERO CREO QUE DEBERIA ESTUDIAR MAS AL RESPECTO PARA VERTIR UNA OPINION RESPONSABLE, NO SUELO USAR EL INTERNET PARA ESTAS COSAS, PERO ES EL AMOR A MASHIAJ EL QUE ME HACE CON AMOR ANIMARLES A SEGUIR ESCUDRIÑANDO LAS KETUVIM HA TOV Y RESPALDAR ESTA VERDAD, LA CASA DE ISRAEL TIENE UNA SOLA TORAH NO 2 TODAS LAS TRIBUS OBEDECIAMOS TODO IGUAL, HASTA QUE 10 SE DISTORCIONARON Y SE CORROMPIERON HASTA EL PUNTO DE EXTINGUIRSE, NO COMETAN EL MISMO ERROR Y SHEMA ISRAEL H" ELOKEINU H" EJAD NO EXISTE LA TRINIDAD HA-SHEM SOLO UNO YAHSHUA HIJO, LA RUAJ HA KODESH LA SHEJINÁ, Y DIVINIDAD TODOS POSEEMOS UNA PARTE DIVINA Y SI HABLAMOS DE MOSHE PROFETAS Y YAHSHUA TODOS ELLOS TENIAN OTRA ELEVACION ESPIRITUAL, POR FAVOR SEAN HUMILDES Y ESTUDIEN TODAVIA LES QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER, DAN BEN NO FUE JUDIO SIEMPRE, Y NO VIVE COMO JUDIO, EL VIVE COMO NOAJIDA, BENDICIONES Y JAZAK JAZAK!!!

JUAN RESPONDE:

SHALOM . . . GRACIAS POR TU EMAIL . . . EN ÉL PUEDO VER 3 COSAS:

NO CONOCES A DAN BEN ABRAHAM.

NO ME CONOCES A MÍ.

NO SABES HEBREO.

ADEMÁS, TENGO QUE AÑADIR QUE HABLAS COMO DAN BEN ABRAHAM Y COMO MUCHOS MESIÁNICOS QUE AFIRMAN SER JUDÍOS . . . LAS PALABRAS HEBREAS QUE USAS NO DAN MÁS VALOR A LO QUE DICES . . . TÚ ME ESCRIBES POR AMOR A MASHIAJ, PERO YO TE ESCRIBO POR AMOR A TI Y A MUCHOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN SIDO CONFUNDIDOS POR DAN BEN ABRAHAM. SOLAMENTE ACIERTAS EN DOS COSAS: QUE TENEMOS QUE SER HUMILDES Y QUE TODAVÍA TENEMOS MUCHO CAMINO POR RECORRER, PERO ESTO YA LO SABÍA . . .

AFIRMAS CREER EN YEHOSHUA HAMASHIAJ Y AFIRMAS QUE EL BRIT JADASHÁ ESTÁ PLAGADO DE MENTIRAS Y DISTORSIONES ¿CÓMO PUEDES CREER EN YESHUA SI NO CREES EN EL BRIT JADASHA (NUEVO PACTO)? ESTO ES ALGO QUE ME CUESTA COMPRENDER, ADEMÁS, SI CREES EN YESHUA ¿POR QUÉ ME HABLAS DE LA CIRCUNCISIÓN Y DEL TEMPLO QUE PERTENECEN AL BRIT YESHANÁ (ANTIGUO PACTO)? NOSOTROS TENEMOS UN MEJOR PACTO ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS Y NOS DEBEMOS REGIR POR LAS LEYES, MANDAMIENTOS QUE YESHUA NOS ENSEÑÓ, NUESTRA TORÁ NO ES LA TORAT MOSHE, ES LA TORAT MASHIAJ, LA TORÁ DEL MESÍAS, NO SE PUEDE VIVIR EL NUEVO PACTO CON LEYES ANTIGUAS, LEYES QUE NI SIQUIERA TU MISMA PUEDES CUMPLIR . . . DIME CUÁNDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVISTE EN EL BET HAMIKDASH, DIME CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LLEVASTE TU DIEZMO A LOS LEVITAS, DIME CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE CELEBRASTE LAS FIESTAS DE PEREGRINAJE EN YERUSHALAYIM . . . RAV SHAUL NOS DICE QUE EL JUDÍO Y EL GENTIL (CREYENTES EN YESHUA) AHORA SON UNO, YA NO HAY DIFERENCIA, DELANTE DEL ETERNO, ENTRE EL JUDÍO Y EL GENTIL, LA PARED QUE TÚ MISMA HAS INTENTADO LEVANTAR CON TUS PALABRAS ES LA QUE YESHUA DERRIBÓ, RAV SHAUL NOS DICE QUE LA CIRCUNCISIÓN NO SIGNIFICA NADA Y NADA ES . . . LO IMPORTANTE ES LA FE QUE OBRA POR EL AMOR . . . AHORA NOSOTROS SOMOS LA CIRCUNCISIÓN.

“PORQUE NOSOTROS SOMOS LA CIRCUNCISIÓN, LOS QUE EN ESPÍRITU SERVIMOS A DIOS Y NOS GLORIAMOS EN YESHUA HAMASHIAJ, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE.”

FILIPENSES 3:3

LOS GENTILES HEMOS SIDO CIRCUNCIDADOS EN YESHUA CON UNA CIRCUNCISIÓN HECHA POR EL PROPIO MESÍAS EN NUESTRO CORAZÓN.

“. . . EN EL TAMBIÉN FUISTEIS CIRCUNCIDADOS CON UNA CIRCUNCISIÓN NO HECHA POR MANOS”

COLOSENSES 2:11

“PORQUE NO ES JUDÍO EL QUE LO ES EXTERIORMENTE, NI LA CIRCUNCISIÓN ES LA EXTERNA, EN LA CARNE”

ROMANOS 2:28

AFIRMAS QUE NO HA SIDO COSTUMBRE DEL PUEBLO JUDÍO SALVAR A GENTILES, ESTO ES SENCILLAMENTE FALSO . . . EL PROPIO YESHUA TE CONTRADICE CUANDO AFIRMA:

“¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE RECORRÉIS EL MAR Y LA TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y CUANDO LLEGA A SERLO, LO HACÉIS HIJO DEL INFIERNO DOS VECES MÁS QUE VOSOTROS.”

MATEO 23:15

LOS FARISEOS Y ESCRIBAS RECORRÍAN EL MAR Y LA TIERRA PARA CONSEGUIR PROSÉLITOS, POSTERIORMENTE FUE PROHIBIDO EL HACER PROSÉLITOS Y LOS JUDÍOS TUVIERON QUE DEJAR DE HACERLO (A PARTIR DEL SIGLO IV). NO DEJARON DE HACERLO POR LO QUE CREÍAN SINO POR UNA PROHIBICIÓN EXTERNA.

AFIRMAS QUE SI ANHELAMOS EL MUNDO POR VENIR DEBEMOS ADHERIRNOS AL PUEBLO, ESTO TAMBIÉN ES INCORRECTO, PARA TENER UNA PARTE EN EL MUNDO POR VENIR, DEBEMOS ADHERIRNOS A YESHUA PORQUE EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA Y TODOS LOS QUE CREEMOS EN YESHUA TENEMOS LA VIDA ETERNA. LOS RABINOS NO ENSEÑAN COMO TÚ, PORQUE ELLOS AFIRMAN QUE PARA TENER PARTE EN EL OLAM HABA (EL MUNDO VENIDERO) LO ÚNICO QUE UN GENTIL DEBE HACER ES GUARDAR LAS 7 LEYES DE NOÉ.

EL BRIT JADASHÁ NO ESTÁ PLAGADO DE MENTIRAS NI DE DISTORSIONES . . . SI NO DICE LO QUE TÚ QUIERES OÍR Y/O CREER ES ALGO TOTALMENTE DIFERENTE Y EL PROBLEMA NO ESTÁ EN EL BRIT JADASHÁ, EL PROBLEMA LO TIENES TÚ QUE NO QUIERES ACEPTARLO. YESHUA AFIRMÓ QUE VINO A CUMPLIR LA TORÁ, ÉL VIVIÓ LA TORÁ Y CITÓ LA TORÁ EN MUCHAS OCASIONES, RAV SHAUL TAMBIÉN CITA LA TORÁ Y LA CUMPLIÓ, AFIRMAR QUE EL BRIT JADASHÁ TIENES DISTORSIONES Y MENTIRAS ES HABLAR FALTANDO A LA VERDAD.

AFIRMAS QUE DAN BE ABRAHAM POR PRIMERA VEZ ESTÁ HABLANDO LA VERDAD, ESTO NO ES CIERTO, DAN BEN ABRAHAM EN UN PRINCIPIO SÍ HABLABA LA VERDAD, PERO HUBO UN MOMENTO EN SU VIDA EN EL CUAL COMENZÓ A ENSEÑAR DOCTRINAS NO-BÍBLICAS, POR QUERER AGRADAR A LOS JUDÍOS, ABRAZO CREENCIAS ERRÓNEAS, CREENCIAS QUE ACTUALMENTE ESTÁ ENSEÑANDO. TAMBIÉN ESTÁS EQUIVOCADA CUANDO DICES QUE DAN BEN ABRAHAM NO VIVE COMO JUDÍO, ÉL HA AFIRMADO QUE ES JUDÍO, QUE ES UN HIJO DE JUDÁ Y NO SOLAMENTE HIJO DE ABRAHAM, ÉL GUARDA EL SHABAT, GUARDA LAS LEYES DE KASHRUT, LLEVA KIPÁ, LLEVA TSITSIT, HACE LAS TRES ORACIONES DIARIAS (SHAJARIT, MINJÁ Y ARBIT), TIENE UNA YESHIVA . . . COMO TE DIGO AL PRINCIPIO, ESTO ME DEMUESTRA QUE LO CONOCES MUY MUY POCO.

ACTUALMENTE LA CASA DE ISRAEL CREYENTE EN YESHUA TIENE UNA SOLA TORÁ, TORAT MASHIAJ, LA TORÁ DEL MESÍAS, UNA TORÁ SUPERIOR, UNA TORÁ ENSEÑADA POR YESHUA RABENU – YESHUA NUESTRO RABINO. LA CASA DE ISRAEL QUE NO CREE EN YESHUA SIGUE BAJO LA TORÁ DE MOSHÉ, PERO TRISTEMENTE LA TORÁ DE MOSHÉ NO PUEDE DAR VIDA PORQUE EL HOMBRE NO LA PUEDE LLEVAR A CABO, LA TORÁ DE MOSHÉ ES UN YUGO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL NO HA PODIDO LLEVAR, PERO EL YUGO DEL MASHIAJ ES UN YUGO FÁCIL DE LLEVAR. SI TE HAS SORPRENDIDO CUANDO HE AFIRMADO QUE LA TORÁ DEL MESÍAS ES UNA TORÁ SUPERIOR, DÉJAME CITARTE EL MIDRASH.

“LA TORÁ QUE EL HOMBRE APRENDE EN

ESTE MUNDO SÓLO ES VANIDAD

COMPARADA CON LA TORÁ DEL MESÍAS.”

MIDRASH KOHELET RABBAH 11

EL JUDAÍSMO ACTUAL HA CAMBIADO LA TORÁ PORQUE AFIRMA QUE LA EXPIACIÓN SE CONSIGUE A TRAVÉS DE LAS BUENAS OBRAS (ESTO NO LO DICE LA TORÁ EN NINGUNA PARTE).

“OCURRIÓ QUE EL RABINO YOHANAN BEN ZAKKAI SALIÓ DE JERUSALÉN Y EL RABINO JOSUÉ LE SIGUIÓ Y VIO LAS RUINAS ARDIENTES DEL TEMPLO, Y DIJO: ¿CÓMO ES QUE EL LUGAR DONDE LOS PECADOS DE ISRAEL ENCUENTRAN EXPIACIÓN ESTÁ TAN DESTRUIDO? Y DIJO EL RABINO YOHANAN: “HIJO MÍO, NO TE AFLIJAS, TENEMOS UNA EXPIACIÓN TAN EFICAZ COMO LA DEL TEMPLO. ¿Y CUÁL ES? SON LAS BUENAS ACCIONES PORQUE SE NOS DIJO: YO DESEO MISERICORDIA Y NO SACRIFICIO.”

AVOT DE RABBI NATAN 6

TE DEJO ALGUNOS VERSÍCULOS PARA QUE PUEDAS MEDITAR EN ELLOS, ESPERO QUE MIS PALABRAS TE AYUDEN . . .

TE DESEO MUCHAS BRAJOT BESHEM YESHUA ADONENU UMALKENU

“NO HAY JUDÍO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY HOMBRE NI MUJER; PORQUE TODOS SOIS UNO EN YESHUA HAMASHIAJ.”

GÁLATAS 3:28

“PUES LO QUE LA LEY NO PUDO HACER, YA QUE ERA DÉBIL POR CAUSA DE LA CARNE, DIOS LO HIZO: ENVIANDO A SU PROPIO HIJO”

ROMANOS 8:3

“ENTONCES, ¿PARA QUÉ FUE DADA LA LEY? FUE AÑADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, HASTA QUE VINIERA LA DESCENDENCIA A LA CUAL HABÍA SIDO HECHA LA PROMESA . . .”

GÁLATAS 3:19

“Y ANTES DE VENIR LA FE, ESTÁBAMOS ENCERRADOS BAJO LA LEY, CONFINADOS PARA LA FE QUE HABÍA DE SER REVELADA. DE MANERA QUE LA LEY HA VENIDO A SER NUESTRO AYO PARA CONDUCIRNOS AL MESÍAS, A FIN DE QUE SEAMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO AHORA QUE HA VENIDO LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO, PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS MEDIANTE LA FE EN YESHUA HAMASHIAJ.”

GÁLATAS 3:23-26