Acerca de Dan Ben Abraham I

INQUIETUD:

HE VISTO MUCHA POLÉMICA EN CUANTO A LAS ENSEÑANZAS Y LOS LIBROS QUE ESCRIBE DANIEL HERNANDEZ (DAN BEN AVRAHAM O DANIEL HAYYIM) ASÍ COMO DEL "CODIGO REAL" DANDO A ENTENDER QUE LA BIBLIA QUE TÚ Y YO MANEJAMOS NO ES UNA VERSIÓN CONFIABLE.

JUAN RESPONDE:

LA PERSONA QUE CITAS LA CONOZCO BASTANTE BIEN PORQUE YO ESTUVE ESTUDIANDO EN SU YESHIVÁ, POR TANTO, Y AUNQUE NO ESTUVE MUCHO TIEMPO, PUDE FAMILIARIZARME CON LO QUE ÉL CREE Y ENSEÑA. ÉL HA QUERIDO IDENTIFICARSE TANTO CON LOS JUDIOS Y CON EL JUDAISMO TRADICIONAL QUE HA TERMINADO RECHAZANDO UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL DE NUESTRA FE: LA DEIDAD DE YESHUA, LÓGICAMENTE SI NO CREE EN LA DEIDAD DE YESHUA, NO PUEDE CREER EN LA TRINIDAD. ESTE HOMBRE, APARENTEMENTE EQUILIBRADO EN SU ENSEÑANZA, NO TIENE TAL EQUILIBRIO, LO QUE PASA ES QUE SABE DECIR LAS COSAS DE TAL FORMA QUE PARECE QUE DICE ALGO CUANDO REALMENTE CREE ALGO DIFERENTE, ESTO EN EL MUNDO DE LAS SECTAS SE CONOCE COMO "DOBLE DISCURSO", UNA COSA ES LO QUE OYEN LOS QUE ESTÁN FUERA DE SU GRUPO Y OTRA COSA ES LO QUE OYEN LOS QUE ESTÁN DENTRO.

ÉL HACE UNA DISTINCIÓN PELIGROSA ENTRE: HIJOS DE NOÉ E HIJOS DE JUDÁ, LOS QUE SE IDENTIFICAN CON LOS HIJOS DE JUDÁ (JUDÍOS/JUDAISMO) DEBEN CIRCUNCIDARSE Y SEGUIR LA TORÁ SEGÚN EL JUDAÍSMO ORTODOXO, LOS QUE SON HIJOS DE NOÉ NO DEBEN CIRCUNCIDARSE NI GUARDAR LA TORÁ, SOLAMENTE DEBEN GUARDAR LAS 7 LEYES DE NOÉ (ESTA ENSEÑANZA LA HA SACADO DEL JUDAÍSMO TRADICIONAL), SI TE DAS CUENTA SE HACE UNA DISTINCIÓN DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS, TENIENDO DOS CLASES DE CIUDADANOS Y DOS CLASES DE TORÁ, TORÁ PARA EL JUDÍO (HIJO DE JUDÁ) Y TORÁ PARA LOS HIJOS DE NOÉ (NO-JUDÍOS).

SU PRIMER LIBRO "ISRAEL: MISTERIO Y REVELACION" ES MUY BUENO Y SU ENSEÑANZA ERA MUY EQUILIBRADA Y COHERENTE, SIN EMBARGO, PAULATINAMENTE HA IDO INCORPORANDO DOCTRINAS JUDÍAS (PERO NO BÍBLICAS) A TODO EL COMPENDIO DE SUS ENSEÑANZAS.

HOY EN DÍA, DAN BEN ABRAHAM, NO TIENE MI RESPETO Y SOBRE TODO, VIENDO LO QUE HA HECHO EN SU VERSIÓN DEL N.T., EL CODIGO REAL, HA TENIDO QUE HACER MALABARISMOS CON LAS ESCRITURAS PARA ROBAR LA DEIDAD A YESHUA.

MUCHOS DENTRO DEL MOVIMIENTO MESIÁNICO YA SE ESTÁN DANDO CUENTA DE CÓMO ES ESTE HOMBRE, PERO OTROS SIGUEN CREYENDO EN ÉL Y ESCUCHÁNDOLE, MI DESEO ES QUE DAN BEN ABRAHAM SE ARREPIENTA Y SEA RESTAURADO . . .