¿Por qué en Romanos 7:12 se dice que la Torá es santa, justa y buena?

Pablo dice que la Ley es santa, justa y buena porque así es . . . lo que pasa es que el hombre NO puede guardar la Ley . . . Pablo llega a decir que la Ley hizo que se intensificase el pecado en nuestras vidas y él mismo afirmó a continuación que lo que se suponía que le debía dar vida (la Torá de Moisés) le mató.

“Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte”
Romanos 7:10

En el versículo 12 Pablo dice que la Torá es buena y ahora dice que lo bueno (la Torá de Moisés) vino a ser muerte para él . . . ¿Puede matarnos algo bueno? Pablo afirma que sí, pero no porque la Torá de Moisés sea mala, sino porque nosotros somos malos.

“porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.”
Romanos 7:11

El pecado nos mató usando la Torá de Moisés, incluso el mandamiento hizo que el pecado fuese en extremo pecaminoso.

“el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.”
Romanos 7:13

Claramente vemos que el mandamiento que supuestamente le debía dar vida, por culpa del pecado, fue muerte para Pablo, el pecado se aprovechó del mandamiento y le mató.

“Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.”
Romanos 7:8

¿Cómo podemos tener vida si la Torá de Moisés NO pudo traerla por culpa de nuestra pecaminosidad? Pablo contesta . . .

“Gracias doy a Dios, por Yeshua HaMashiaj - Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado . . . Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne”
Romanos 7:25 y 8:3