¿Cómo puede Dios arrodillarse delante de los hombres?

El nombre BEREJ es rodilla, y el verbo relacionado con dicho nombre es BARAJ, arrodillarse, su significado primario / principal es ARRODILLARSE y . . . por implicación BENDECIR a Dios y al hombre, es decir, la palabra BARAJ no necesariamente tiene que ver con adoración (Gn. 24:11) y no necesariamente tiene que ver con Dios.

Hay otro versículo donde encontramos la palabra BARAJ como arrodillarse:

“. . . se arrodilló (BARAJ) delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo . . .”
II Crónicas 6:13

Si le añadimos la letra HE (h) a la raíz del verbo B-R-J tenemos la palabra BENDICION o REGALO: BRAJAH

Por tato, en la mentalidad hebrea la palabra BARAJ implica humillarse.

Actualmente las cosas han cambiado porque en muchas congregaciones el que bendice está de pie y los bendecidos de rodillas ¡curioso! ¿Verdad?

Los magos cuando se arrodillan se estaban humillando y le daban sus BRAJOT, sus regalos/bendiciones.

Yeshua bendijo a sus discípulos cuando se arrodilla (BARAJ) delante de ellos para lavarle los pies.

Yeshua siendo el Rey de reyes y el Señor de señores, se humilló y nos bendijo (BARAJ) . . . él vino para servir y para dar su vida en rescate por muchos . . . no solamente el Hijo de Dios se humilló para darnos la salvación, él fue muerto en una cruz haciéndose maldición, fue levantado como la serpiente fue levantada en el desierto para que todos los que le miremos seamos sanados y tengamos vida. Él pudo salvarnos viniendo como Rey, pero nos salvó viniendo como un Siervo, él fue el Hijo del Hombre, el Mesías Hijo de José. Todos los regalos (brajot) que él nos dio, nos lo dio cuando se puso de rodillas (baraj), cuando se humillo. Por tanto, a mí no me sorprende cuando afirmamos “Que Dios se arrodille delante de ti y te conceda regalos” porque . . . YA LO HA HECHO.