Inquietudes del Shabat y de las Raíces Hebreas

Muchas gracias por compartir conmigo tus inquietudes, creo que, más tarde o más temprano, todos nos hacemos preguntas similares. Efectivamente hay cristianos que se han desviado, PERO lo mismo te puedo decir de los judíos y de los mesiánicos. . . No importa el grupo con el que estemos siempre habrá errores de algún tipo, el hombre NO es perfecto y lo que el hombre organiza tampoco.

Si tu estas cómoda y si te sientes bien en la congregación donde te congregas, quédate allí, ahora bien, si no estás a gusto NO te quedes, según lo que entiendo es que estas bien, pues hermana ¡¡¡Gloria a Dios!!!

Precisamente lo que tú estás haciendo en esta Escuela es lo que tu amiga te dice que hagas, es decir, conocer las raíces hebreas de nuestra fe en Yeshua, esto YA lo estás haciendo en esta Escuela, estás entendiendo cosas que antes no entendías y ahora puedes comprender con una mayor profundidad las Escrituras. Una de las cosas que le puedes decir a tu amiga es que en Shabat prefieres hacer lo que nos enseña la Tora de Moisés, es decir, QUEDARTE EN CASA (Ex. 16:29) con la familia y descansar y tener un tiempo de estudio, el Shabat NO es para ir a la sinagoga/iglesia y que tengas que conducir y que tangas que soportar otro viaje en coche . . . esto es quebrantar el Shabat . . . creo que en tu caso puedes guardar el Shabat para lo que nos enseña la Torá (descansar y disfrutar) y puedes usar el Domingo para congregarte con otros hermanos en la fe . . .

Esta Escuela surge precisamente de mi preocupación de que por buscar nuestras raíces hebreas nos dejemos seducir por el Judaísmo Rabínico porque actualmente el Judaísmo mayoritario es el Judaísmo Rabínico, es decir, el Judaísmo de los rabinos. NO he hablado con tu amiga, pero posiblemente ella esté aprendiendo tradiciones judías y la Torá Oral y, como tú bien sabes, estas tradiciones NO se aplican a nuestras vidas, de hecho, ni siquiera partes de la Torá Escrita se pueden aplicar a nuestras vidas. Otra cosa diferente es que queramos guardar una tradición concreta porque la consideremos una bendición, pero esto no sería por mandato ni por obligación.

En Sucot debemos subir a Jerusalén y ofrecer sacrificios y ofrendas en el Templo . . . ahhh se me olvidaba ya NO hay Templo, entonces ya NO es necesario ir a Jerusalén, y si no hay Templo y no voy a Jerusalén ¿Cómo guardo la Fiesta? Bueno, para esto tenemos a los rabinos que nos dicen lo que tenemos qué hacer, cuándo y cómo hacerlo, por eso te dije que el Judaísmo actual NO es el Judaísmo de la Biblia, es el Judaísmo de los Rabinos, los Rabinos enseñan que si estudiamos los sacrificios en Levítico es como si los hubiéramos hecho, por tanto, podemos recibir el perdón de Dios solamente por haberlos estudiado, como entenderás esto NO es bíblico, pero los Rabinos tuvieron que adaptarse a su nueva situación cuando el Templo fue destruido (70 D.C.) y no se podían ofrecer sacrificios en el Templo.

Hermana, no te preocupes, estás en el camino correcto, estás aprendiendo y estas conociendo cosas nuevas, NO TOMES NINGUNA DECISION EN ESTE TIEMPO, ahora es tiempo de aprender y examinar todas las cosas, si tienes que tomar una decisión acerca de algo, la tomarás cuando estés preparada y tengas toda la información, tener poca información y tomar una decisión basada en esa poca información es MUY PELIGROSO.

El problema de muchos mesiánicos es que se quedan con la información que reciben de un “rabino” y no se preocupan de estudiar las Escrituras, lo mismo sucede con muchos cristianos, se quedan con las enseñanzas de los pastores y no se preocupan de acudir a la Biblia y estudiarla, pero tú SÍ estás estudiando y estás comprendiendo las cosas como realmente son.

Recuerda que el Shabat / Sábado NO es un día de reunión, es un día de descanso, por tanto, si tú decides en Shabat descansar y en domingo ir a una reunión con hermanos estás haciendo algo excelente. Además lo que verdaderamente importa es que nos reunamos con otros hermanos ya sea el lunes, el miércoles, el sábado o el domingo.

“. . . no dejando de congregarnos,

como algunos tienen por costumbre . . .”

Hebreos 10:25

Para cualquier cosa, aquí me tienes.

Mucha Shalom y bendición para tu vida.