Mi carta/respuesta a un mesiánico fundamentalista

Gracias por los estudios que me envías, algunos interesantes y edificantes y otro no tanto . . . de todas formas, de vez en cuando me comunico contigo para intentar traer un poco de equilibrio a tu teología, pero veo que no he tenido mucho éxito, pero aquí estoy de nuevo creyendo en ti y en tu sinceridad de tu búsqueda por la verdad, si no creyese lo que acabo de decir NO te estaría escribiendo.

Querido hermano . . . NO todo lo judío es bíblico, no confundamos las cosas, yo puedo llevar puesta una Kipá muy bonita en la cabeza, pero esto NO es bíblico, yo puedo encender dos velas en la víspera del Shabat, pero esto NO es bíblico, yo me puedo lavar las manos antes de comer, pero esto NO es bíblico, te repito: no todo lo judío es bíblico, y tu ¿Qué quiere ser? ¿Judío? O ¿Bíblico? . . .

Veo a los judíos menospreciando a los mesiánicos (son vistos como cristianos disfrazados de judíos), veo a los cristianos menospreciando a los judíos (los cristianos se creen superiores) y veo a los mesiánicos menospreciando a los cristianos (los mesiánicos se creen superiores) . . . que el Eterno nos libre de esta cadena . . . muchos cristianos son antisemitas, muchos judíos son anti-mesiánicos y muchos mesiánicos anticristianos . . . Dime hermano ¿en qué grupo estás tú? . . . Por los estudios que nos envías tú estás en el grupo de los mesiánicos que menosprecian a los cristianos . . . ¿es esto correcto? ¿Has dejado tu antisemitismo para cambiarlo por anti-cristianismo? . . .

No podemos decir Jesús porque viene del griego, no podemos decir Nuevo Testamento o Pacto porque es Renovado, no podemos decir Cristo porque la palabra más correcta sería Mesías, no podemos decir Dios porque viene de origen pagano . . . ¿Dios nos contesta porque usamos términos hebreos? ¿Dios mira nuestras palabras o nuestro corazón? . . .

Yo he visto a mesiánicos preocupados más del Judaísmo que de la propia Torá, he visto mesiánicos cantando más a Israel que al Dios de Israel . . .

Y algo que me llama mucho la atención es el doble discurso de algunos “Rabinos” creyentes en Yeshua, llaman públicamente a los cristianos “hermanos” pero en privado los llaman “Idolatras” porque creen en la Trinidad y adoran a Yeshua.

Otra cosa es que dichos “Rabinos” (los mesiánicos o israelitas o nazarenos) siguen pidiendo el diezmo cristiano, ¿por qué siguen pidiendo el diezmo cristiano si se quieren desprender de las enseñanzas de la Cristiandad? Aaahhh pero el diezmo es bíblico, sí, es correcto, pero el diezmo bíblico era para los levitas, los sacerdotes, las viudas, los huérfanos y los pobres, y siempre el diezmo bíblico era comida, por eso el diezmo que se suele pedir NO es el diezmo bíblico es el diezmo cristiano. De hecho, los judíos entienden que dar el diezmo NO es un mandamiento bíblico en la actualidad.

Muchos mesiánicos dicen que los cristianos afirman que NO están bajo la Ley y que son libres de la Ley y efectivamente así es porque estas dos afirmaciones las encontramos en el Brit Jadashá (N.T.). Si yo ofendo a alguien cuando digo que NO estoy bajo la Ley entonces Pablo (llamado Rav Shaul) también ofendería porque fue él precisamente quien lo dijo y lo enseñó, no yo (Ro. 6:15 / Gal. 5:18 / Ro. 7:6) . . .

Yo te animo a que NO pongas tu confianza en ningún hombre sea Rabino o Pastor o Maestro, pon tu confianza en Dios y en su Palabra, aférrate a su Palabra, a la Ley y al Testimonio.

Deseándote mucha paz y bendición . . .

. . . en nuestro amado Señor Yeshua HaMashiaj / Jesucristo

Juan