Aprende inglés con nuestro curso de inglés online ENGLISH4UALL, tenemos lecciones, canciones, tests, listenings, dictados, juegos, documentales y mucho más . . . http://english4uall.com

Eran dos piedrecitas que usaban los profetas para conocer la voluntad de Dios, estas piedras indicaban SÍ o indicaban NO, algunos creen que brillaban cuando la respuesta era SÍ, otros afirman que las tiraban al suelo y según cayesen era un SÍ o un NO, sin importar cómo funcionaban realmente, lo que sí está claro es que era un SÍ o un NO lo que respondían. Posiblemente (no estoy seguro, pero hay que tenerlo en cuenta) la expresión “echar suerte” se refiera al uso del Urim (luces) y el Tumim (perfecciones).

“Dijo luego a todo Israel: Vosotros estaréis a un lado, y yo y Jonatán mi hijo estaremos al otro lado. Y el pueblo respondió a Saúl: Haz lo que bien te pareciere. Entonces dijo Saúl a Yahweh Dios de Israel: Da suerte perfecta. Y la suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo salió libre. Y Saúl dijo: Echad suertes entre mí y Jonatán mi hijo. Y la suerte cayó sobre Jonatán.”

I Samuel 14:40-42

¿Usaba el Rey Saúl el Urim y el Tumim? Sí, como podemos comprobar a continuación:

“Y consultó Saúl al Señor; pero el Señor no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.”

I Samuel 28:6

Muchas bendiciones

Juan