Algo que puedo ver en tus estudios es que amas MUCHO a Dios y tienes celo por Él . . . y la verdad es que espero que no te molestes por algunas cosas que tengo que decirte, hace tiempo entendí que la mejor forma de ayudar NO es callando, es confrontando las cosas cara a cara.

Algunas de las cosas que afirmas en tus estudios son correctas, pero algo que NO me gusta es el énfasis que das a la Ley, hables de lo que hables, al final acabas en la Ley, le das tanta importancia a la Ley que me asusta un poco . . . querido hermano, yo estuve en una Comunidad Mesiánica donde cantaban más a Israel que a Dios, hablaban más de la Ley de Moisés que del propio Mesías . . . hermano amado ¡Cuidado! . . . lamentablemente, muchos han acabado negando el Nuevo Pacto y algunos otros, hasta al mismo Jesús . . . hay cosas muy buenas en tus estudios, pero tienes algunas afirmaciones que me dan miedo . . .

Quiero que medites en esto:

¿Quién es más importante Moisés o el Mesías?

¿Es el Antiguo Pacto mejor que el Nuevo Pacto?

Creo que has metido a Dios en una caja llamada LEY . . . hace tiempo yo también defendía la Ley de Moisés hasta que me di cuenta que la Ley NO se puede guardar, el propósito de la Ley es mostrarnos nuestra pecaminosidad y llevarnos a Jesús, Jesús es el fin de la Ley, lo que tú haces es lo contrario, usas a Jesús para llevarnos a la Ley, pero Jesús no dijo “Id a la Ley”, Jesús dijo: “Venid a mí” . . . Jesús no dijo “Aprended de la Ley” . . . Jesús dijo “Aprended de mí” . . . Jesús no dijo que su yugo era pesado, pero Pedro sí afirmó que el yugo de la Ley era pesado y no se podía llevar . . . como Jesús es Dios, él puede perdonar, él puede sanar, él puede liberar, él puede salvar, él puede enseñar otras leyes y/o mandamientos, él es el que dicta la Halajá (las leyes) que debemos aceptar.

Aquí no se trata de ganar debates teológicos, aquí se trata de creer en la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, yo he tenido que modificar muchos estudios porque mis creencias han ido cambiando, esto para mí es una bendición porque significa que estoy creciendo, que estoy puliendo doctrinas . . . antes era un gran defensor del diezmo, incluso llegué a reprender a un hermano que NO diezmaba ¡Qué barbaridad! Cuando conocí el Antiguo Pacto comprendí todo acerca del diezmo porque, como tú bien dices, es necesario conocer el Antiguo Testamento para entender el Nuevo Testamento, cuando comprendí que el diezmo NO era dinero “haya alimento en mi casa” me di cuenta que había estado predicando y defendiendo una doctrina errónea . . . el diezmo pertenece al Antiguo Pacto y era para los levitas, después había otro diezmo para una de las Fiestas de peregrinaje y otro para los pobres . . . Jesús NO diezmó porque él fue Rabino y para ganarse la vida usaría posible-mente la carpintería, pero el diezmo solamente lo daban los agricultores y ganaderos, tristemente muchos con el diezmo están “asaltando las casas de las viudas”.

Si tú vas a enseñar que la Ley de Moisés está vigente deberás saber qué partes de la Ley SÍ están vigentes y qué partes de la Ley NO están vigentes . . . cuando yo creía como tú, recuerdo hablar precisamente de esto contigo, ¿qué partes debemos cumplir de la Ley? Si decimos que hay algunas partes que NO están vigentes, entonces ¿por qué dichas partes no están vigentes?

Si un marido y su esposa tienen relaciones sexuales quedarán in-mundos hasta el atardecer:

“Si un hombre se acuesta con una mujer y hay emisión de semen, ambos se bañarán en agua y quedarán in-mundos hasta el atardecer.”
Levítico 15:18 - La Biblia de las Américas

Si una mujer está con el periodo, estará en impureza durante 7 días (contando desde la primera vez que deja de manchar (Lv. 15:28), en realidad dura 10-12 días dicho periodo de impureza) y nadie, ni siquiera su marido, la puede tocar.

“Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer.”
Levítico 15:19 - La Biblia de las Américas

Esto que acabo de mencionar es Ley, ¿hay que cumplir con esto?

Los judíos ortodoxos SÍ lo cumplen porque ellos obedecen la Ley de Moisés y saben muy bien que la Ley de Moisés no son solamente los famosos Diez Mandamientos, de hecho, los matrimonios judíos cuando caminan por la calle, no se tocan para que nadie sepa cuando tiene y cuando no tiene la regla la esposa, tampoco dan la mano a las mujeres que NO conocen porque dichas mujeres pueden tener la regla y si las tocan estarían impuros. Cuando las esposas de los judíos ortodoxos están con la regla NO duermen en la misma cama . . . nunca un mesiánico podrá ganar a un judío ortodoxo guardando la Ley de Moisés . . . NUNCA . . .

¿Y qué hay de las mujeres solteras que no son vírgenes? ¿Deben ser apedreadas ya que la Ley así lo enseña? y ¿Qué hay de los que no guardan el Shabat? Según la Ley, deben morir (Ex. 35:2), ¿y qué hay del hijo rebelde? ¿Debe ser apedreado según nos dice la Ley (Dt. 21:20 y 21) etc, etc, etc.

Si afirmamos que la Ley SÍ se puede llevar a cabo, que alguien me explique qué hacemos con todo lo que acabo de mencionar que también está escrito en la Ley. ¿Quién tiene la potestad de decir, este mandamiento sí, este mandamiento no, esta ley sí, esta ley no? Si no guardamos las leyes de “nidá” (de la menstruación) entonces no somos guardadores de la Ley porque faltar a un punto de la Ley nos hace ser transgresores de toda la Ley.

“. . . Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.”
Santiago 2:10 - La Biblia de las Américas

Por eso Pablo avisa a los Gálatas y les dice:

“Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.”
Gálatas 5:3 - La Biblia de las Américas

Si nos circuncidamos, entonces estamos reconociendo la vigencia de la Ley de Moisés, por tanto, tenemos que guardar toda la Ley, pero el propio Pablo afirmó que la Ley NO se puede guardar, incluso aquellos que querían que los Gálatas se circuncidaran NO guardaban la Torá:

“. . . Porque ni aun los mismos que son circuncidados guardan la ley, mas ellos desean haceros circuncidar para gloriarse en vuestra carne.”
Gálatas 6:13 - La Biblia de las Américas

Jesús también afirmó algo similar a un grupo de judíos:

“. . . ¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple?”
Juan 7:19a - La Biblia de las Américas

Pablo en Romanos afirma que tanto judíos como gentiles estamos bajo pecado (es decir todos hemos quebrantado la Ley) . . .

“. . . ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO.”
Romanos 3:9 y 10 - La Biblia de las Américas

Sinceramente no sé porque sigues señalando a la sombra (leyes del Antiguo Pacto) cuando ya ha venido la Luz – Jesús.

“. . . todo lo cual es sombra de lo que ha de venir . . .”
Colosenses 2:17a - Reina Valera 1960

“. . . Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros . . .”
Hebreo 10:1a - Reina Valera 1960

Cuando recibimos el Espíritu Santo, recibimos el poder para ser testigos de Jesús.

“. . . recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Hechos 1:8 - La Biblia de las Américas

¿Cuándo recibimos poder? Cuando viene el Espíritu Santo. ¿Para qué recibimos el poder? Para ser testigos de Jesús.

No solamente recibimos el poder para ser testigos, el Espíritu Santo nos recuerda las palabras de Jesús y nos da testimonio de Él.

“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.”
Juan 14:26 - La Biblia de las Américas

“Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí . . .”
Juan 15:26 - La Biblia de las Américas

Las palabras de Jesús son espíritu y son vida (Jn. 6:63), además como dijo Pedro:

“. . . Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”
Juan 6:68 - La Biblia de las Américas

La Ley nos lleva a Jesús y el Espíritu Santo nos lleva a Jesús, por eso nadie puede decir “Jesús es el Señor” si no es por el Espíritu Santo.

“. . . nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.”
I Corintios 12:3b - La Biblia de las Américas

El Espíritu Santo NO glorificará la Ley, glorificará a Jesús, el Mesías de Israel y Salvador del Mundo.

“. . . Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.”
Juan 16:14 - La Biblia de las Américas

Ahora para ser parte del Pueblo de Dios, lo único que se requiere es aceptar a Jesús . . .

“Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.”
Juan 1:12 - La Biblia de las Américas

Hemos sido acercados por la sangre de Jesucristo, ya no somos ni extranjeros, ni extraños, somos parte de la familia de Dios.

“. . . Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo . . . Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios.”
Efesios 2:13 y 19 - La Biblia de las Américas

Los que somos de fe, somos hijos de Abraham.

“Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham . . . Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente . . . pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús . . . Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.”
Gálatas 3:7, 9, 26 y 29 - La Biblia de las Américas

NO somos parte del Pueblo de Dios por guardar la Ley, ni por guar-dar los mandamientos, somos parte del Pueblo de Dios por medio de lo que Jesús hizo en la Cruz, por medio de su sangre preciosa.


¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.