El Mundo de la Realidad y el Mundo de la Fantasía

Hay muchos que viven en un Mundo de Fantasía, los que viven en este Mundo son los que dicen:

  • “¡Oh Cuánto amo yo tu Ley!”
  • “¡Me deleito en tus Mandamientos!”
  • “Amo a Dios porque guardo Sus mandamientos, ¡Gracias por tu Ley!”

Pero Juan, ¿por qué dices que los que afirman esto viven en un Mundo de Fantasía?” . . . Pues porque cuando les preguntas: “¿De qué Ley hablas? ¿De qué mandamientos hablas?” ¡NO SABEN QUÉ CONTESTAR!

Tengo que reconocer que algunos hacen un esfuerzo y te dicen: “hay que guardar el Shabat, las Fiestas Bíblicas y no comer cerdo”, es una respuesta sincera, pero en el Mundo de la Realidad, la Ley y los mandamientos NO son 2, ni 3, ni 9, ni 10 . . . son 613 MANDAMIENTOS, ¿están guardando TODOS los mandamientos de la Torá los que dicen: “¡OH Cuánto amo tu Ley!”? Bueno, tengo que reconocer que ya no hay Templo, ni sacrificios, ni ofrendas, por tanto, de esos 613 mandamientos nos quedan unos 369 . . . cuando Dios habla de guardar la Ley ¿crees sinceramente que está hablando solamente de guardar el Shabat, celebrar las Fiestas y no comer cerdo? ¡POR SUPUESTO QUE NO! En el Mundo de la Realidad podemos leer:

“Guardad, pues, TODOS mis estatutos y TODAS mis ordenanzas, y ponedlos por obra . . .”
Levítico 20:22

“Si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir TODOS SUS MANDAMIENTOS que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto . . .”
Deuteronomio 28:1

“. . . si NO obedeces al Señor tu Dios, guardando TODOS SUS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS que te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones . . .”
Deuteronomio 28:15

“Si no cuidas de poner en práctica TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY que están escritas en este libro . . .”
Deuteronomio 28:58

“esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moisés te mandó . . . Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a TODO LO QUE EN ÉL está escrito"
Josué 1:7 y 8

Pablo también lo dice:

“Maldito todo aquel que no permaneciere en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la ley, para hacerlas.”
Gálatas 3:10

Los que viven en el Mundo de la Fantasía dicen: “Guarda el Shabat y el Eterno te bendecirá” “Da tu diezmo y serás bendecido”. En su Mundo, si obedeces un mandamiento, Dios te bendecirá, PERO en el Mundo de la Realidad Dios NO dice eso, lo que Dios dice es algo MUY diferente, Dios requiere obediencia a TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY (Ex. 15:26; Lv. 20:22; Dt. 5:29; 6:2; 11:8 y 32; 19:19; 27:1; 28:1, 15, 58; Jos. 1:7 y 8; Gl. 3:10).

Los que viven en el Mundo de la Realidad saben MUY bien que para conseguir la bendición que viene por la Ley de Moisés, son cientos los mandamientos que hay que guardar, pero también saben que por medio de Jesús, hemos sido bendecidos de pura gracia. Los que viven en el Mundo de la Realidad han entendido la grandeza del Nuevo Pacto.

¿No estás cansado de tanta palabrería? ¿No estás cansado de las personas que hablan y no saben lo que están diciendo? No solamente están viviendo en un Mundo que NO es real, sino que además se atreven a acusarnos de que NO guardamos la Torá ¡cuando son ellos los que la usan y la manipulan como les da la gana!, yo digo que el que trabaja en Shabat debe morir, ellos dicen que no pasa nada porque Dios entiende si lo quebrantas y si le pides perdón, te perdonará; yo digo que hay que subir a Jerusalén para celebrar las Fiestas de Peregrinaje tres veces al año, pero son ellos los que dicen que no hace falta ir a Jerusalén ¿Quién cambia la Torá? ¿Quién la manipula? ¿Quién la usa de una forma indebida? ¿Quién la quebranta? ¿Los que viven en el Mundo de la Fantasía o los que vivimos en el Mundo de la Realidad? . . . Los que vivimos en el Mundo de la Realidad hemos muerto a la Ley de Moisés, hemos quedado libres de la Ley y YA no estamos bajo ella.

“hermanos míos, habéis MUERTO a la ley mediante el cuerpo de Cristo"
Romanos 7:4

“Porque yo por la ley soy MUERTO para la ley"
Gálatas 2:19

“Pero ahora estamos LIBRES de la ley”
Romanos 7:6

“pues NO estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
Romanos 6:14

“Pero si sois guiados por el Espíritu, NO estáis bajo la ley."
Gálatas 5:18

Lo que afirma la Ley de Moisés NO lo dice a los que vivimos bajo la Gracia, lo dice a los que están bajo la Ley:

“Pero sabemos que TODO LO QUE LA LEY dice, lo dice a los que están bajo la ley”
Romanos 3:19

¿Estás bajo la Ley? Si tu respuesta es afirmativa, entonces TODO lo que dice la Ley, te lo dice a ti y si quieres estar bajo la Ley, por mí está bien, adelante, escucha TODO lo que la Ley te dice y cumple TODOS SUS MANDAMIENTOS, TODAS SUS ORDENANZAS Y TODOS SUS ESTATUTOS, te recuerdo las palabras de nuestro hermano Pablo:

“Decidme, los que deseáis estar bajo la ley, ¿no oís a la ley?”
Gálatas 4:21

Querido hermano Juan, yo intento guardar la Ley”, te entiendo perfectamente, yo ahora estoy intentando ser un caballo . . . querido hermano, Dios NO dijo: “Intenta guardar mi Ley”, Dios dijo: “ESCUCHA MI LEY”, “GUARDA MI LEY” . . . veamos lo que la Ley dice:

“GUARDAD, pues, TODOS mis estatutos y TODAS mis ordenanzas, y ponedlos por obra . . .”
Levítico 20:22

“GUARDA y ESCUCHA TODAS estas palabras que yo te mando”
Deuteronomio 12:28

Si intentas guardarla, estás dando por hecho que no lo estás consiguiendo, por tanto, ¿Qué vas a obtener: las bendiciones de la Ley o las maldiciones de la Ley? ¿Qué crees que dice la Torá?

“Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.”
Santiago 2:10

Me gustaría poner la segunda parte del versículo que he citado anteriormente:

“Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios”
Romanos 3:19

Cuando la Ley habla, nuestra boca se cierra y somos culpables delante de Dios. La Ley se dio para mostrarnos nuestro pecado y para que nos diésemos cuenta que necesitamos la misericordia, la gracia y el amor de Dios, por eso, la obra perfecta de la Ley es LLEVARNOS A CRISTO.

Yo estoy bastante cansado de los gritos y de los ataques de los que viven en el Mundo de la Fantasía, PERO seguiré intentando ayudarles y espero que el Señor me use para poder hacerles ver que la Realidad que tenemos en Cristo Jesús no tiene NADA que ver con el Mundo de la Fantasía en el que están viviendo.

“Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, QUERIENDO SER DOCTORES DE LA LEY, SIN ENTENDER NI LO QUE HABLAN NI LO QUE AFIRMAN.”
I Timoteo 1:5-7