Los que afirman que la fe para salvación es una fe obediente a la Ley NO entienden la salvación que Jesús nos ha dado, Jesús nos salvó en la Cruz (tiempo pasado), nos perdonó en la Cruz (tiempo pasado) y es la sangre la que nos limpió y nos continua limpiando.

La salvación NO tiene absolutamente nada que ver con nuestra obediencia, Jesús es el Salvador del mundo, es el Cordero que quitó (tiempo pasado) el pecado del mundo.

Lo único que hace la fe es recibir lo que Dios nos ha dado, confiar y descansar en lo que Dios ha hecho, repito, la fe no tiene nada que ver con el esfuerzo, ni con la obediencia, ni con las obras, veamos lo que dijo Pablo:

“mas al que NO obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
Romanos 5:4

Fijémonos que dice: “Al que NO obra”, la fe es poner nuestra confianza en Jesús, es una fe que responde y recibe lo que Dios nos ha revelado y nos ha dado. Pablo dijo:

“por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado TODO AQUEL QUE CREE.”
Hechos 13:38 y 39

Y también dijo:

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a TODO AQUEL QUE CREE; al judío primeramente, y también al griego.”
Romanos 1:16

En Jesús es justificado todo aquel que CREE.

¿Qué dijo Jesús?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

Para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, la vida NO viene por la obediencia, ni por las buenas obras, la vida está en el Hijo y cuando tenemos al Hijo, tenemos la vida:

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”
I Juan 5:12

Jesús es la vida y es el único que la puede dar, en la Ley NO hay vida:

“si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley.”
Gálatas 3:21

Muchos judíos pensaban que la vida estaba en la Ley, Jesús tuvo que decirles que la vida solamente está en Él:

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
Juan 5:39 y 40

Algunos pueden tener mucha obediencia y mucha Ley, pero sus obras son obras muertas, obras de la carne:

“El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.”
Lucas 18:11 y 12

Este fariseo NO era ladrón, NO era adultero, NO era injusto, ayunaba, daba diezmos . . . PERO no fue justificado. ¿De qué le sirvió su esfuerzo, su sacrificio, su obediencia, sus obras . . . delante del Todopoderoso? ¡DE NADA! Ahora veamos lo que dice de los que reconocen su necesidad de perdón, de misericordia y de gracia:

“el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.”
Lucas 18:13

Este hombre era un pecador, esto quiere decir, que QUEBRANTABA LA TORÁ, era un impío, pero Dios le amó y fue justificado, ¿por qué?

“mas al que no obra, sino CREE en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
Romanos 5:4

¡Gloria al Nombre del Eterno! ¡Amor incondicional! ¡Asombrosa Gracia!

La salvación es un don, es un regalo dado por gracia y recibido por fe, no por obras para que nadie pueda gloriarse.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Efesios 2:8 y 9

¿Alguien quiere gloriarse de que es salvo delante del Eterno? ¡Yo no! Mis obras NO tienen absolutamente nada que ver con la salvación que Jesús nos ha dado GRATUITAMENTE y que recibimos por la fe.

“siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”
Romanos 3:24

Termino poniendo un ejemplo para que podamos ver lo absurdo que es pensar que la palabra Fe es obediencia a la Ley, veamos:

“por la ley ninguno se justifica para con Dios porque: El justo por la fe vivirá”
Gálatas 3:11

Si sustituimos la palabra “FE” por la expresión “OBEDIENCIA A LA LEY”, lo que nos queda es una afirmación absurda donde su significado pierde todo el sentido y el contraste entre la Fe y la Ley desaparece por completo, veamos:

“por la ley ninguno se justifica para con Dios porque: El justo por la obediencia a la Ley vivirá”
Gálatas 3:11

¿Por la Ley nadie se justifica porque el justo vivirá por la obediencia a la Ley¿ ¡Esto es absurdo! Pongo otro ejemplo:

“el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
Romanos 3:28

Sustituyamos de nuevo la palabra “FE” por la expresión “OBEDIENCIA A LA LEY” y veamos a ver qué sucede.

“el hombre es justificado por la obediencia a la Ley sin las obras de la Ley.”
Romanos 3:28

De nuevo, vemos como la afirmación de Pablo NO tiene ningún sentido cuando sustituimos la palabra “FE” por la expresión “OBEDIENCIA A LA LEY”.

Los que enseñan que la FE es OBEDIENCIA A LA LEY, ni conocen la FE, ni conocen la LEY.

“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, NO POR OBRAS DE JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia”
Tito 3:4 y 5

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.