“Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”
Mateo 12:38-40

Jesús en este pasaje nos habla de la señal del profeta Jonás, ¿qué le sucedió a Jonás? Jonás experimentó algo extraordinario cuando fue arrojado al mar . . . Jonás murió, Jonás estuvo muerto durante 3 días y 3 noches y después resucitó, ¿No es esto lo que le pasó a nuestro Mesías? ¿No estuvo Jesús 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra como Jonás? Esta fue la señal de la que Jesús nos habló.

Muchos se han preguntado “¿Qué comía Jonás cuando estaba dentro del pez? ¿Cómo pudo beber agua?” La respuesta ya la conoces: Jonás estuvo muerto y cuando resucitó, fue cuando clamó desde el vientre del pez y Dios hizo que el pez le arrojara a la tierra, veamos lo que nos cuenta Jonás de su muerte:

“En mi angustia clamé al SEÑOR, y Él me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz . . .”
Jonás 2:2

Jonás ora en el vientre del pez y nos dice que él pidió ayuda a Dios desde el seno del Seol, está claro que Jonás estuvo en el Seol, él mismo así lo afirma. El Seol es un lugar espiritual, es el lugar donde iban los espíritus cuando abandonaban sus cuerpos, Jonás clamó y, gloria a Dios, fue rescatado del Seol.

“Me rodearon las aguas hasta el alma, el gran abismo me envolvió, las algas se enredaron a mi cabeza. Descendí hasta las raíces de los montes, la tierra con sus cerrojos me ponía cerco para siempre; pero tú sacaste de la fosa mi vida, oh SEÑOR, Dios mío.”
Jonás 2:5 y 6

Jonás afirmó que Dios sacó de la fosa su vida, Dios tuvo misericordia de Jonás y le resucitó al tercer día.

“Lo que prometí, pagaré. La salvación es del SEÑOR.”
Jonás 2:9

Jonás termina diciendo que pagará lo que prometió, ¿qué le prometió Jonás a Dios cuando estuvo su alma en el Seol? No lo sé, pero lo que está claro es que en respuesta a su clamor y a sus promesas, Dios le sacó de la fosa, le sacó del Seol, cuando las puertas del Seol se habían ya cerrado (por eso habla de cerrojos).

David hablando del Mesías afirmó:

“Porque no dejarás mi alma en el Seol . . .”
Salmo 16:10

El alma de Jesús NO fue dejada en el Seol, Jesús, de igual forma que Jonás, resucitó y ahora vive y reina para siempre.

Jesús nos dio la señal de Jonás ahora depende de ti si creerás lo que Él nos ha dado . . . Yo creo.

¡COMPARTE!

¡SÍGUENOS!

Mentiras "Piadosas"

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.