La Otra Cara del Conflicto Árabe-Israelí

“La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros.”

Golda Meir, cuarta Primer Ministro de Israel

Hace aproximadamente 3000 años, el Rey David conquistó una ciudad a los Jebuseos (pertenecientes a una tribu cananea) y la convirtió en la capital de Israel, esa ciudad se llegó a llamar Jerusalén. En muchas ocasiones, a Jerusalén se la conoce como la Ciudad de David y fue precisamente en esta ciudad, donde el hijo de David, el famoso Rey Salomón, construyó el primer Templo. El Templo se convirtió en la Morada de Dios en toda la tierra y todos los judíos acudían a las Fiestas (La Fiesta de la Pascua, la Fiesta de Pentecostés y la Fiesta de los Tabernáculos) para encontrarse con su Dios, el Dios de Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés ...

Después de la muerte de Salomón, el Reino de Israel se dividió en dos:

-         El Reino del Norte llamado Israel.

-         El Reino del Sur llamado Judá.

El Reino del Norte fue conquistado por los asirios en el 722 A.C. y fueron esparcidos por todas las naciones, el Reino del Sur, llamado Judá, fue conquistado por los Babilonios en el 585 A.C. como resultado de esta conquista el Templo fue destruido. En este segundo exilio, los judíos fueron llevados a Babilonia.

A los judíos en Babilonia se les prohibió volver a su propia Tierra, la Tierra de Israel. Cuando los Persas conquistaron a los babilonios, muchos judíos pudieron regresar a su Tierra y al regresar, el Templo de Jerusalén pudo ser reconstruido. Más tarde, el mismo Templo fue embellecido por el rey Herodes, un poco antes del nacimiento de Jesús, pero en el 70 D.C. el Templo fue destruido y no se ha vuelto a reconstruir.

Cuando los Romanos prohibieron la circuncisión por un decreto de Adriano y anunciaron que iban a edificar una nueva ciudad en Jerusalén y un templo dedicado a Júpiter sobre las ruinas del Templo, se produjo la rebelión de Bar Kojba (132 D.C.), bajo su dirección y con el apoyo de Rabí Akiva, muchos judíos se organizaron militarmente y durante dos años y medio Judea y Jerusalén vinieron a estar bajo control judío, pero una vez más los judíos fueron derrotados (135 D.C.).

Los romanos cambiaron el nombre de Jerusalén llamándola “Aelia Capitolina” en honor al emperador Adriano (Aelius) y a la tierra de Israel la llamaron “Palestina” intentando borrar el nombre de Israel y Jerusalén.

En la Biblia la palabra “PALESTINA” NO aparece en ningún lugar, porque dicha palabra fue un invento Romano posterior a la Biblia, la palabra que aparece constantemente en la Biblia es “ISRAEL”, de hecho, más de 2.000 veces.

Durante más de 2.000 años los judíos han estado viviendo en otras tierras (Europa, Asia, América, Australia, India . . .) especialmente desde el 135 D.C. cuando los judíos fueron de nuevo expulsados. Las comunidades judías que vivían en otros países siempre eran minoría y solían vivir en “guetos”, “gueto” es una palabra Italiana y significa “fundición” y proviene de una fundición de Venecia que fue usada para la residencia de los judíos que vivían allí, a partir de ese momento, la palabra “gueto” se usó para referirse al lugar donde vivían todos los judíos de una determinada ciudad. A partir de 1516 los judíos fueron forzados a vivir en guetos.

Después de mucho tiempo fuera de su tierra y de mucha persecución, muchas deportaciones, mucha humillación, mucha tortura, mucho sufrimiento, mucho dolor, muchas lágrimas y especialmente con el holocausto, donde aproximadamente 6.000.000 de hombres, mujeres y niños judíos fueron asesinados, la mayoría de las naciones se pusieron de acuerdo para conceder a Israel una tierra donde vivir y desarrollarse, la Tierra de Israel. El Viernes, 14 de Mayo de 1948, el Estado de Israel renació en su propia Tierra. En la Declaración de la Independencia del Estado de Israel, David Ben Gurión pudo leer en dicha Declaración:

La Tierra de Israel fue la cuna del pueblo judío. Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí logró por primera vez su soberanía, creando valores culturales de significado nacional y universal, y legó al mundo el eterno Libro de los Libros. Luego de haber sido exiliado por la fuerza de su tierra, el pueblo le guardó fidelidad durante toda su Dispersión y jamás cesó de orar y esperar su retorno a ella para la restauración de su libertad política. Impulsados por este histórico y tradicional vínculo, los judíos procuraron en cada generación reestablecerse en su patria ancestral . . .

 

EXHORTAMOS - aun en medio de la agresión sangrienta que es lanzada en contra nuestra desde hace meses - a los habitantes árabes del Estado de Israel a mantener la paz y participar en la construcción del Estado sobre la base de plenos derechos civiles y de una representación adecuada en todas sus instituciones provisionales y permanentes.

 

EXTENDEMOS nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. El Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo el Medio Oriente.

¿Cómo respondieron los árabes palestinos a la mamo que Israel les estaba extendiendo? ¿Mantuvieron la paz los palestinos como el Pueblo Judío anhelaba? ¿Hicieron algo los países vecinos árabes para el progreso del Medio Oriente? ¿Se alegraron los Palestinos de poder crear su propio Estado en Palestina? Veamos . . .

El 29 de Noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un Plan de Partición de Palestina decidiendo dividir el mandato británico en dos Estados: un Estado Árabe y un Estado Judío, los judíos aceptaron, pero los árabes NO aceptaron el acuerdo de la ONU dando lugar a lo que se conoce como la “primera guerra árabe-israelí” (1948-1949). Los países árabes vecinos que se involucraron en esta guerra fueron: Transjordania, Egipto, Siria, Irak y Líbano. Contra todo pronóstico, Israel salió victorioso. En este párrafo acabo de contestar a todas las preguntas que hice en el párrafo anterior. Me gustaría poner otra frase de Golda Meir:

No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos.

Mapa del Plan de Partición de la Tierra de 1947

La “primera guerra árabe-israelí” también llamada por los judíos “la Guerra de la Independencia” comenzó justo un día después de la fundación-proclamación del Estado de Israel y podemos afirmar que dicha guerra se ha extendido hasta nuestros días. Esta guerra fue iniciada por los árabes que NO aceptaron el Plan de Partición de Palestina y que NO quisieron reconocer al Estado Judío. De hecho, la gran mayoría de las guerras han sido iniciadas, directa o indirectamente, por los árabes, gracias a Dios, el Pueblo Judío ha salido victorioso de todas: de la Guerra de la Independencia (1948-1949), de la Guerra del Sinaí (1956), de la Guerra de los 6 días (1967), de la Guerra de Yom Kipur (1973), de la Guerra del Líbano (1982). A estas guerras debemos añadir las dos intifadas (en árabe significa “agitación”, “liberación”) una iniciada en el 1987 hasta el 1993 llamada “la Intifada de las Piedras” y la otra intifada conocida como “la Intifada de Al-Aksa” iniciada en el 2000 hasta el 2005. La primera intifada fue con piedras dirigidas principalmente a los soldados israelíes, pero la segunda fue con atentados suicidas principalmente contra civiles israelíes. Los atentados suicidas que se produjeron en esta intifada tuvieron lugar en restaurantes, hoteles, centros comerciales, transportes públicos. . .

Para los judíos el Plan de Partición de Palestina era el cumplimiento de una promesa escrita realizada por el Gobierno Británico el 2 de Noviembre de 1917 en la Declaración de Balfour:

“El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatuto político de que gocen los judíos en cualquier otro país.”

EL 12 de Agosto del 1922 la Liga de las Naciones escribió un documento llamado “Mandato para Palestina” en el que autorizaba el mandato Británico de Palestina y le recordaba al Gobierno Británico cumplir lo que había prometido al Pueblo Judío en la Declaración de Balfour, en este documento también podemos leer:

“. . . se ha reconocido la conexión histórica del Pueblo Judío con Palestina y el fundamento para la reconstrucción de su hogar nacional en este país.”

Gracias a Dios que la Liga de las Naciones reconoció la relación del Pueblo Judío con su propia Tierra y además afirmó que tenía fundamentos-bases para su reconstrucción, al usar la palabra “reconstrucción” están afirmando que el Pueblo Judío ya había estado y construido anteriormente en dicha Tierra.

En estos últimos años hemos visto como el Sur de Israel está siendo bombardeado continuamente por grupos terroristas palestinos, desde el 2001 se han lanzado unos 15.000 cohetes y proyectiles explosivos sobre Israel. Estos cohetes y proyectiles han sido lanzados desde una zona que fue entregada por los israelíes a los palestinos en el 2005, la franja de Gaza, Israel hizo algo nunca visto, cedió el territorio que había ganado en una guerra defensiva a la Autoridad Palestina. En agosto del 2005, 21 comunidades judías compuestas aproximadamente por 8.500 judíos, tuvieron que abandonar sus hogares en 7 días. Fue un día de mucha tristeza en Israel. ¿Qué consiguió Israel mostrando su deseo de paz cediendo la Franja de Gaza? El propio Primer Ministro Israelí Ariel Sharon dijo:

“Anhelamos una vida vivida uno al lado del otro, en entendimiento y paz. Nuestra meta (al retirar de Gaza las tropas y los civiles) es que los Palestinos puedan vivir con dignidad y libertad en un estado independiente.”

Israel pagó un alto precio con lo que hizo, precio que ha sido recompensado con el terror de los ataques desde Gaza. Cuando los palestinos entraron a Gaza, lo primero que hicieron fue destruir las sinagogas que habían dejado los judíos y destrozar lo que los judíos habían levantado con mucho esfuerzo y sacrificio.

Algunos palestinos con banderas verdes de Hamás sobre los escombros de la Sinagoga que acaban de demoler:

 

Hombres de Hamás entrando en la franja de Gaza, nadie puede dudar de sus intenciones

 

Los judíos en la Franja de Gaza dejaron a los Palestinos unos 3000 invernaderos de película

 

La película al final se convirtió en una película catastrófica cuando los invernaderos cayeron en manos palestinas

 

La película de catástrofes se convirtió en una película bélica cuando encontraron túneles en los invernaderos para el contrabando de armas

 

Ahora que han intensificado los ataques en contra de Israel, deberíamos preguntarnos quién comenzó esta guerra, la respuesta es clara, viendo la historia y los hechos: Hamás.

Hamás obtuvo una victoria en las urnas en el 2006 y se hizo con el control total de Gaza en el 2007 cuando forzó salir a los activistas y autoridades palestinas de Al Fatah (principal partido opositor a Hamás). Hamás ha sido declarada Organización Terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón e Israel. Si alguien puede parar esta guerra es Hamás, pero Hamás está usando y sacrificando a inocentes palestinos para sus propios propósitos. Los niños palestinos que mueren y los niños judíos que mueren son víctimas de una guerra iniciada por Hamás.

Hamás odia al Pueblo Judío y quiere borrar del mapa a Israel, Hamás NO reconoce la legitimidad del Estado de Israel ni tampoco acepta el Plan de Partición acordado por la ONU en 1947.

Cuando estaban cayendo sobre Israel en estos años 15.000 cohetes y proyectiles, nadie abrió la boca, incluso puede que te acabes de enterar de esto, pero cuando Israel responde defendiéndose, resulta que los judíos son los malos de la película. ¿Se vuelve a repetir la historia? ¿Echamos de nuevo la culpa a los judíos de todos los males que pasan a nuestro alrededor? ¿Alguien protestó cuando caían los cohetes y proyectiles sobre Israel? ¿Qué tienen que hacer los judíos después de todos estos años soportando los ataques de Hamás?

Para que nos hagamos una idea cuando lanzan un cohete desde la Franja de Gaza, si vives en Jerusalén tienes 1 minuto y 30 segundos para ponerte a salvo (si puedes), si vives en Beer Sheva tienes 1 minuto para refugiarte (si puedes), si vives en Ashdod tienes 45 segundos (si puedes), si vives en Ashkelon tienes 30 segundos para ponerte a salvo (si puedes), si vives en Sederot solamente tienes 15 segundos . . . ¿se puede vivir así por mucho tiempo? ¿Escuchando las sirenas de alerta roja de 3 a 60 veces al día durante varios años?

 

Ejemplos reales:

 

 

¿Habrá alguien que diga BASTA YA? Yo lo digo . . .

Basta ya de tanta manipulación mediática, de tanto antisemitismo, de tanta desinformación, basta ya de llamar a los buenos, malos, y a los malos, buenos . . .

Israel NO es el problema, Hamás sí lo es. Israel ha estado siendo atacada ¿qué queremos que se quede con los brazos cruzados mientras ve como su gente es asesinada? Según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Israel está en todo su derecho para defenderse.

Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales.”

Termino citando de nuevo a Golda Meir . . .

“No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel.”

 

 

 

¡AM ISRAEL JAI!

EL PUEBLO DE ISRAEL VIVE