Aprende inglés con nuestro curso de inglés online ENGLISH4UALL, tenemos lecciones, canciones, tests, listenings, dictados, juegos, documentales y mucho más . . . http://english4uall.com

¡Cuidado! ¡Ya están Aquí!

 

“Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.”

Mateo 24:11

 

“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.”

II Corintios 11:13

 

“Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos . . .”

II Corintios 11:26

 

“Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.”

II Pedro 2:1

Estos versículos nos muestran que habrá falsos maestros entre nosotros, falsos apóstoles, falsos profetas, falsos obreros, incluso falsos hermanos . . . y la mala noticia es que YA están aquí.

Durante mucho tiempo hemos pensado que cualquier persona que crea en Jesús y confiese que Jesús es el Señor es un hermano o hermana en la familia de Dios, el problema es que los demonios también creen y no son nuestros hermanos, no son parte de la Familia. Este mal entendido se ha producido porque algunos han enseñado que la salvación es una simple confesión, y en algunos casos, una simple repetición. La verdadera salvación se produce cuando una persona CREE, pero esta fe NO es una fe pasiva, la verdadera fe que salva es una fe activa, una fe viva, es decir, una fe que produce que nosotros llevemos a cabo la voluntad de Dios, una fe con fruto. Tristemente, el fruto de muchas personas ha sido un fruto amargo y en ocasiones un fruto podrido, pero hemos seguido creyendo que estas personas son cristianas porque van a la iglesia los domingos y afirman creer en el Señor Jesús. Me dirijo ahora a los verdaderos creyentes, a los verdaderos hermanos, ¡CUIDADO! Yo he metido en casa a “hermanos y hermanas” que después me han pinchado la rueda del coche, “hermanos y hermanas” que tienen el espíritu del perro, el espíritu del perro es el espíritu que te lame la mano cuando le das la comida, pero te muerde cuando no les das lo que quiere . . . conozco verdaderos hermanos que han hospedado en su casa a otro “hermano” y este “hermano” les ha robado, esto NO nos debe sorprender porque incluso usando el pulpito, algunos están robando al Pueblo de Dios, el espíritu del pero también está en algunos “ministros” . . . queridos hermanos y hermanas, debemos abrir los ojos, no todo el que le dice a Jesús: “Señor, Señor” entrará en el Cielo, hay muchos que afirman ser creyentes y realmente NO lo son, hay muchos que afirman ser apóstoles y realmente NO lo son, hay muchos que afirman ser profetas y NO lo son . . . pero mi preocupación no es por la vida de estos falsos obreros, mi preocupación es por la vida de mis hermanos y hermanas que se dejan engañar por estas personas, de hecho, esta pequeña reflexión surge de mi preocupación por el verdadero Pueblo de Dios, mi Pueblo.

Abramos nuestros ojos, no todo el que se llama cristiano es cristiano, no seamos ingenuos, fijémonos en los frutos, un árbol bueno no puede dar frutos malos y si está dando frutos malos es que el árbol es malo. Hoy en día, hay obreros que se están enriqueciendo del diezmo de los pobres, esto es algo muy grave, hay obreros que utilizan versículos de la Biblia para sacarle el dinero al Pueblo y si no tiene dinero, los anillos, los coches y los relojes también sirven . . . ¡Despierta Pueblo mío! Hay algunos profetas que todavía van más allá, hacen trucos de Magia (Ilusionismo) para mostrar que pueden hacer señales y prodigios por la unción de Dios cuando realmente ni tienen unción ni tienen a Dios. Este profeta en concreto dijo: “Voy a orar para que Dios ponga dinero en sus cuentas bancarias y en sus carteras”, ¿Alguien puede creer esto? El apóstol Pablo dijo que quien no quiere trabajar que tampoco coma (II Ts. 3:10), la forma bíblica para llenar nuestras cuentas bancarias y carteras es a través del estudio, del esfuerzo y del trabajo. Este mismo “profeta” ha convertido el agua en vino en dos ocasiones, la primera vez el agua estaba en una vaso, la segunda vez el agua estaba en una botella de plástico cerrada . . . ¿Esto se puede comparar a lo que hizo Jesús? ¿Un vaso de agua que se convierte en vino? ¿Y para qué? Cuando Jesús convierte el agua en vino fue por un motivo, había gente que quería beber vino, cuando Jesús multiplica los panes y los peces fue por un motivo, había gente hambrienta, ¿Cuál es el motivo para convertir en vino un vaso y una botellita de agua? Mostrar que el “profeta” tiene una unción apostólica, pero resulta que estas “señales” NO son señales de Dios, son trucos del hombre, trucos de ilusionismo, yo lo he visto en Youtube y puedo garantizarte que se trata de trucos, no es una señal verdadera de Dios, no hay nada de sobrenatural en todo esto. Un maestro de la Palabra decía que muchas veces buscamos lo espectacular y dejamos de ver lo sobrenatural, muchas veces lo sobrenatural no es muy espectacular, pero tiene frutos buenos que permanecen. Los falsos obreros intentarán engañarnos con señales y prodigios, por favor, no seamos ingenuos, no digamos amén a lo que la Biblia NO dice amén, no digamos amén a tantas tonterías que algunos dicen y hacen.

Por si alguno tiene duda de quién estoy hablando, su nombre es Dionny Báez, he visto sus videos en Youtube, he oído sus palabras, he juzgado lo que ha dicho y le he hallado mentiroso:

“Y que dos o tres profetas hablen, y los demás juzguen.”

I Corintios 14:29

 

“Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Apocalipsis 2:2

Yo creo en todos los ministerios, de hecho, no puede haber falsificaciones si no existe lo verdadero, por tanto, sí existen los verdaderos apóstoles (enviados), profetas, pastores, evangelistas y maestros, pero NO soy tonto y no creo que sea oro todo lo que reluce.

Algunos dicen:

-      Hermano, no hable mal del Pastor.

-      Hermano, no toque a los ungidos de Dios.

-      Hermano, usted tiene el espíritu de Absalón.

¿Desde cuando los siervos de Dios son intocables? ¿Desde cuándo son infalibles? ¿Desde cuando son Superhéroes? . . . La prohibición de hablar de los líderes es algo que hacen todas las sectas peligrosas, “si lo dice el líder es suficiente”. Nadie puede poner en duda la palabra del líder, nadie puede opinar acerca de lo que enseña el líder. Repito esto es puro sectarismo y muchos han llegado a perder sus vidas por no dudar de las “buenas” intenciones del líder. NO te confundas, NO estoy hablando de la crítica basada en chismes, no estoy hablando de acusaciones basadas en teorías conspiratorias, estoy hablando de poder confrontar con objetividad a los ministros cuando se desvíen claramente del camino recto. Estoy hablando de juzgar lo que dicen y lo que hacen, no juzgar lo que son.

“En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.”

Romanos 15:14

Este versículo nos habla de amonestarnos los unos a los otros, sí es bíblico amonestar a nuestro hermano, callándonos NO vamos a ayudarle. Debemos amonestarnos los unos a los otros si nos amamos y si queremos vivir según la Palabra. Todos debemos ser humildes y aceptar una amonestación a tiempo.

Como ya he mencionado, los ministros NO son superhéroes, no son infalibles, no están siempre bien (espiritualmente hablando), pueden cometer fallos, pueden equivocarse, esto es algo que ellos mismos deberían saber y que todos deberíamos tener en cuenta.

“Y que dos o tres profetas hablen, y los demás juzguen.”

I Corintios 14:29

 

“Os hablo como a sabios; juzgad vosotros lo que digo.”

I Corintios 10:15

Debemos juzgar lo que los siervos de Dios afirman y/o hacen, si es bíblico debemos decir un gran amén, pero si no es bíblico debemos callarnos, meditar en ello y orar para que el Señor nos de la oportunidad para corregirle a tiempo, repito si nos callamos cuando un siervo dice o comete una barbaridad ni le estamos ayudando a él ni estamos ayudando al Pueblo de Dios y nosotros estamos siendo cobardes. Necesitamos hombres y mujeres de Dios que no se callen ante cualquier barbaridad que se diga y/o se haga usando la autoridad del ministerio, usando el precioso nombre de Jesús. Vale ya de tanto abuso, de tanto circo, de tanto teatro, de tanta parafernalia . . . y lo que tengo claro es que alguien tiene que hacer algo para tratar de parar todo esto . . . espero que tú y yo seamos valientes para apoyar a los siervos que Dios ha levantado y también para amonestarlos cuando sea necesario . . .

“Así dice el Señor DIOS: '¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? 'Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebaño. 'Las débiles no habéis fortalecido, la enferma no habéis curado, la perniquebrada no habéis vendado, la descarriada no habéis hecho volver, la perdida no habéis buscado; sino que las habéis dominado con dureza y con severidad. 'Y han sido dispersadas por falta de pastor, y se han convertido en alimento para toda fiera del campo; se han dispersado. 'MIS OVEJAS andaban errantes por todos los montes y por todo collado alto; MIS OVEJAS han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, sin haber quien las busque ni pregunte por ellas .'" . . . así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré MIS OVEJAS y velaré por ellas. Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por MIS OVEJAS y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío. Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancas y por todos los lugares habitados del país. Las apacentaré en buenos pastos, y en los altos montes de Israel estará su apacentadero. Allí reposarán en apacentadero bueno, y apacentarán en ricos pastos sobre los montes de Israel. Yo apacentaré MIS OVEJAS y las llevaré a reposar--declara el Señor DIOS. Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.”

Ezequiel 34

 

“. . . pastoread EL REBAÑO DE DIOS entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.”

I Pedro 5:2 y 3

 

Muchas bendiciones al Pueblo amado de Dios

 

Juan