La Biblia es muy muy clara en cuanto a nuestra salvación, la enseñanza / doctrina bíblica es CREER EN CRISTO . . . si creemos seremos salvos . . . no podemos añadirle nada más a nuestra fe porque entonces NO sería solamente la fe lo que nos trae la salvación, te dejo algunos versículos que enseñan lo que te acabo de decir:

“Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre . . .”
Juan 1:12

Si recibimos a Jesucristo y creemos en su Nombre podemos ser llamados hijos de Dios.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

Todo aquel que CREA en ÉL . . . aquí no dice nada de creer y ser bautizados, el énfasis es creer en Él.

“. . . y después de sacarlos, dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.
Hechos 16:30 y 31

Para ser salvo hay que CREER en el Señor Jesús, aquí tampoco se habla del bautismo en agua.

“. . . la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo . . .”
Romanos 10:8 y 9

Esta es la Palabra de Fe, una vez más el énfasis está en la FE, está en el creer con el corazón, NO dice nada del bautismo.

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.”
Marcos 16:15 y 16

¿Quién será condenado? Serán condenados quienes NO crean, una vez más el énfasis está en el creer en Jesucristo. Este es el único versículo en todo el Nuevo Testamento donde leemos creer y ser bautizado, pero a continuación se nos dice que es el creer lo que nos condena y por pura lógica: si el NO CREER me condena, el CREER me salva.

“Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que Él ha enviado.”
Juan 6:29

La obra de Dios es que CREAMOS en su Hijo Jesucristo.

“En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.”
Juan 5:24

Otra vez vemos el énfasis en el CREER para poder tener vida eterna.

“Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Efesios 2:8 y 9

Creo que ese versículo es muy claro: somos salvos por medio de la FE sin añadir NADA MÁS.

Entonces los creyentes ¿tenemos que bautizarnos en el nombre de Jesús? Claro que sí, pero NO nos bautizamos para ser salvos, nos bautizamos PORQUE SOMOS SALVOS.

Cuando Pedro fue a predicar a la casa de Cornelio, el Espíritu Santo fue derramados mientras hablaba la Palabra, Cornelio y toda su casa comenzaron a hablar en lenguas recibiendo el don del Espíritu Santo, como nadie puede recibir el Espíritu Santo SIN ser salvo, lógicamente Cornelio y toda su casa pusieron su fe en la Palabra de Fe y como resultado recibieron el bautismo en el Espíritu Santo. Después de ser salvos y recibir el bautismo en el Espíritu, Pedro dijo lo siguiente:

“¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?”
Hechos 10:46 y 47

No se bautizaron PARA ser salvos porque . . . ¡YA lo eran!

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.