El Cielo NO es el lugar de los buenos, el cielo es el lugar de los que han puesto su confianza en el Señor Jesús y en lo que Él hizo por nosotros.

La INCREDULIDAD (el NO creer en Jesús) es lo que nos impide formar parte del Pueblo de Dios y entrar en el Cielo. Pablo nos dice que algunos judíos que NO creyeron en Jesús, fueron desgajados del Olivo, sin embargo, los gentiles que hemos creído en Él, hemos sido injertados en el Olivo, en el Israel de Dios, por tanto, la FE y la INCREDULIDAD es lo que marca la diferencia en la vida de una persona.

“Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su INCREDULIDAD fueron desgajadas, pero tú por la FE estás en pie.”
Romanos 11:19 y 20

Algunas ramas fueron desgajadas por NO creer en Jesús y nosotros, los gentiles, estamos en pie por creer en Él, hemos sido injertados en el Olivo por la FE.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo NO verá la vida . . .”
Juan 3:36

En la época de Jesús, muchos judíos intentaban guardar la Ley de Moisés y eran muy celosos de sus costumbres para evitar el pecado, pero la cosa está muy clara:

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que NO tiene al Hijo de Dios NO tiene la vida.”
I Juan 5:12

Los que NO creen en el Hijo de Dios, NO tienen vida espiritual, por mucha Ley que guarden, por mucho ayuno que hagan, por mucho que se arrepientan, por mucha oración que hagan, sin el Hijo NO hay vida. El único camino al Padre es Jesús.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
Juan 11:25

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mí.”
Juan 14:6

Por tanto, ¿por qué algunas ramas naturales fueron desgajadas del Olivo? Por su INCREDULIDAD. ¿Por qué una persona va al infierno? NO va por sus pecados porque sus pecados fueron llevados en la cruz, va al infierno por NO creer en Jesús (Jn. 3:18), por su INCREDULIDAD.

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas EL SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros.”
Isaías 53:6

Jesús quitó el pecado de todos los hombres, el castigo que nosotros merecíamos cayó sobre ÉL, por eso, el mensaje constante en la Escritura es que CREAMOS EN JESÚS. Este es el mandamiento más grande e importante en el Nuevo Pacto.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16

“Esta es la obra de Dios, que CREÁIS en el que él ha enviado.”
Juan 6:29

“Pero éstas se han escrito para que CREÁIS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que CREYENDO, tengáis vida en su nombre.”
Juan 20:31

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.