“Maestro, te traje a mi hijo que tiene un espíritu mudo, y siempre que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron. Respondiéndoles Jesús, dijo: ¡Oh generación INCRÉDULA!”
Marcos 9:17-19

Los discípulos NO pudieron expulsar a ese demonio y Jesús les amonesta diciendo: “Oh generación incrédula”. Si ahora nos vamos al Evangelio de Mateo podemos ver una confirmación de lo que Jesús dice:

“Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: POR VUESTRA POCA FE; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
Mateo 17:19-21

Cuando los discípulos le preguntan que por qué no le han podido echar, Jesús les dice que por su poca fe.

Por tanto, la primera cosa que notamos uniendo Marcos y Mateo es que Jesús les dice que por su incredulidad (su poca fe) NO pudieron echar fuera al demonio, sin embargo, un poco más adelante aparece el famoso versículo:

“Pero este género no sale sino con oración y AYUNO.”

Muchos eruditos afirman que este versículo en Mateo es una añadidura posterior, de hecho, en muchas versiones de la Biblia este versículo ha sido eliminado, por tanto, nos queda el versículo de Marcos 9:29 . . . y de nuevo, muchos eruditos afirman que la palabra ayuno fue una añadidura. Veamos algunas versiones:

“Esta clase con nada puede salir, sino con oración.”
La Biblia de la Américas

“Esta clase no sale sino con oración.”
La Biblia Textual

“Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oración.”
Biblia de Jerusalén 1976

“Esta clase de demonios sólo puede ser expulsada a fuerza de oración”
Nueva Versión Internacional 1999

“Este género por ningún medio puede salir, sino por la oración.”
Nuevo Testamento Versión Recobro

Por tanto, el famoso versículo del ayuno, NO es válido, creo que tiene más sentido que la oración sea la parte importante porque la oración fortalece nuestra fe para echar fuera demonios y para mover montañas.

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.