Pablo, en todo el pasaje, está hablando de la justicia de Dios, la justicia que NO viene por las obras, sino por la fe, Pablo, como buen rabino, quiere demostrar usando la propia Escritura que el mensaje de la justicia por medio de la fe, NO es algo nuevo, es decir, dicha enseñanza la podemos encontrar en el A.T., por tanto, después de explicar y citar las Escrituras para demostrar que la justicia viene por la fe, él afirma lo que tú has citado que esta fe (de la cual Pablo nos acaba de hablar) NO abole, ni destruye la Torá de Moisés, sino que confirma su mensaje, es decir, confirma que la justicia es por la Fe. Fíjate en este versículo:

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas”
Romanos 3:21

Por eso, al final del capítulo Pablo puede afirmar que la Ley confirma que la justicia de Dios viene por la Fe “aparte de la Ley”, por tanto, la justicia por la fe no va en contra de la Ley de Moisés, sino que confirma su mensaje.

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.