La Biblia NO es la Palabra de Dios

“En el principio existía la Biblia
y la Biblia estaba con Dios,
y la Biblia era Dios.”
Juan 1:1

Yo no sé lo que dice tu Biblia, pero en la mía este versículo dice así:

“En el principio existía LA PALABRA
y LA PALABRA estaba con Dios,
y LA PALABRA era Dios.”
Juan 1:1

Más adelante podemos ver quién es la PALABRA:

“Y LA PALABRA se hizo carne . . .”
Juan 1:14a

La Palabra de Dios es JESUCRISTO, la Palabra de Dios NO es la Biblia. La Biblia NO dice que la Biblia es la Palabra de Dios, la Biblia dice que JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS.

“Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS.”
Apocalipsis 19:11-13

Su Nombre es LA PALABRA DE DIOS, ¿Quién es la Palabra de Dios según este versículo? JESUCRISTO.

Creo que queda muy claro que JESUCRISTO, no la Biblia, ES LA PALABRA DE DIOS.

“Por la fe, sabemos que el universo fue formado por LA PALABRA DE DIOS . . .”
Hebreos 11:3a

El universo fue formado por Jesucristo, la Palabra de Dios.

“TODO SE HIZO POR ELLA y sin ella no se hizo nada de cuanto existe . . . LA PALABRA era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y EL MUNDO FUE HECHO POR ELLA, y el mundo no la conoció.”
Juan 1:3, 9 y 10

Jesús es la Palabra y Jesús vive, él estuvo muerto, pero resucitó y ahora vive por los siglos de los siglos (Ap. 1:18), la PALABRA ESTÁ VIVA, ES EFICAZ Y PODEROSA . . .

“Porque LA PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Hebreos 4:12 y 13

En el versículo 12 el autor de Hebreos nos habla de la PALABRA DE DIOS y en el versículo 13 nos muestra que dicha PALABRA es “aquel a quien tenemos que dar cuenta”.

En Génesis 15 podemos ver como la PALABRA DE DIOS vino a la vida de Abraham en varias ocasiones, lógicamente en los tiempos de Abraham NO había Biblia, cuando la Palabra de Dios venía a una persona, era Jesús quien se acercaba:

“Después de estas cosas vino LA PALABRA DE DIOS a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande . . . Luego vino a él LA PALABRA DE DIOS, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.”
Génesis 15:1 y 4

La Palabra de Dios vino y se manifestó a distintas personas bajo el Antiguo Pacto, PERO AHORA . . . la PALABRA DE DIOS ha venido al mundo haciéndose carne y se ha manifestado a TODOS LOS HOMBRES . . . ¡Gloria a Su Nombre!

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”
Hebreos 1:1 y 2

El propio Jesús dijo a un grupo de judíos:

“Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro, ni habita SU PALABRA en vosotros, porque no creéis al que Él ha enviado.”
Juan 5:37 y 38

¿Cómo va a morar LA PALABRA DE DIOS en ellos si NO creen en la PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)? Cuando creemos en Jesucristo, la Palabra de Dios mora en nosotros porque Jesucristo es la Palabra de Dios. Este grupo de judíos tenían las Escrituras y las escudriñaban, PERO no tenían vida porque la vida NO está en las Escrituras, la vida está en la PALABRA DE DIOS, es decir, EN JESUCRISTO.

"Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.”
Juan 5:39 y 40

NOTA FINAL: Lógicamente cuando Dios habla en la Biblia es Palabra de Dios, pero esa palabra tuvo su contexto y su destinario concreto, sin embargo, debemos recordar que en la Biblia también encontramos las palabras de los hombres y las palabras del propio diablo, por tanto, creo que podemos afirmar que la Biblia NO es la Palabra de Dios . . . JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS QUE PERMANECE PARA SIEMPRE.